728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Los Pinos albergará a personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo informó que a partir de hoy, personal de salud podrá alojarse durante el periodo de contingencia sanitaria en Los Pinos; esto después de que se levantara un censo a médicos y personal de enfermería que quisieran hospedarse.

 

Más del 80 % del personal de salud que fue censado sí quieren tener un lugar para permanecer durante la pandemia por Coronavirus pues muchos de ellos no quieren poner el riesgo a sus familiares, además de que en la mayoría de los casos el tiempo de traslado de sus casas a los nosocomios es muy grande y están expuestos a sufrir algún tipo de discriminación o actos de violencia en el transporte público.

 

Por lo anterior el Centro Cultural de Los Pinos servirá de centro de descanso para personal de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo informó Zoé Robledo, director del IMSS.

 

 

A partir de este lunes, 4 de mayo, al medio día, a Los Pinos ingresarán 58 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros del Seguro Social que están atendiendo a pacientes con Covid-19; particularmente del Centro Médico La Raza, Centro Médico Nacional Siglo XXI y Hospital General de Zona Tlatelolco.

 

Lee: Habilitan hoteles Best Western y Fiesta Inn para médicos que atienden infectados por Covid-19

 

Zoé Robledo detalló que para este servicio se habilitaron: la Casa Miguel Alemán, la cabaña número 2 (antiguas oficinas), 3 dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor Molino del Rey; el antiguo helipuerto y canchas del futbol, que servirán como espacios recreativos.

 

 

Los Pinos ofrece a los servidores de la salud: hospedaje, alimentación (desayuno, comida y cena), lavandería y cambio de ropa de cama; limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes; abasto de insumos y enseres de limpieza, así como disposición de espacios recreativos como televisión, cancha de futbol, jardines y exposiciones de arte; WiFi y transporte de personal a hospitales.

 

 

Por @MTPNoticias

Foto:Caras

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias