teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Estos son los cinco inmuebles que el Gobierno incautó a Caro Quintero

caro quintero inmuebles zapopan
Foto: Irving Sánchez

Esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) incautó, por medio de la figura de extinción de dominio, cinco propiedades del narcotraficante Rafael Caro Quintero, mismas que fueron reclamadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal señaló que estos cinco inmuebles, los cuales se ubican en el municipio de Zapopan, Jalisco, ya no forman parte del extenso número de propiedades con las que llegó a contar El Narco de Narcos.

Parte del escrito dicta lo siguiente:

“La Fiscalía General de la República, a través de la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED), dependiente de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo sentencia favorable en la que se declaró procedente el ejercicio de la acción de extinción de dominio a favor del Gobierno Federal sobre cinco inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco”.

Recomendamos: Quiero jubilarme: los diálogos de Caro Quintero con El Chapo Guzmán y El Mencho

Estos son los cinco inmuebles que el Gobierno incautó a Caro Quintero
Foto: Captura

¿Cuáles son los inmuebles que se incautaron?

La razón por la que las inmuebles ya no serán del dominio de Caro Quintero es porque fueron adquiridos con recursos de procedencia ilícita o, dicho de otra forma, de la venta de narcóticos en México y Estados Unidos.

Dichas acciones, se dan luego de que el pasado 25 de octubre de 2019 se presentó ante la Dirección General de Procedimientos Internacionales una petición del Director de la División Penal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, de asistencia jurídica internacional para el decomiso de inmuebles.

caro quintero inmuebles zapopan
Foto: Google Maps

“Respecto de los cuales se demandó la extinción de dominio en la Corte de Distrito Este de Nueva York, toda vez que fueron adquiridos con recursos procedentes de la venta de narcóticos. Dicha solicitud consistía en que se diera publicidad a la demanda de extinción de dominio; se realizara notificación a los demandados; se tomaran las medidas necesarias para preservar los bienes asegurados y en su momento, en términos de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, se ejercitara la acción de extinción de dominio respecto de cinco inmuebles”.

caro quintero inmuebles zapopan
Foto: Google Maps

Las propiedades incautadas a Caro Quintero son las siguientes:

  • Calle Paseo de los Virreyes, 4283, Lot 21, Manzana 41, Fraccionamiento Villa Universitaria, Zapopan, Jalisco
  • Avenida Melchor Ocampo, 468 Bodega (Local) 21, Fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Mercado el Campesino, Zapopan
  • Sagitario 5289-8, Condominio Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas, Zapopan
  • Sagitario 5289-9, Condominio Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas, Zapopan
  • Luigi Pirandello 5397, Lote 29B, Manzana 145, Fraccionamiento Vallarta Universidad, Zapopan

Lee: Ubicación y fotos: la casa en donde Caro Quintero se escondió los últimos meses

caro quintero inmuebles zapopan
Foto: Google Maps

Los delitos que cometió Caro Quintero

Cabe recordar que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo acusa de varios delitos, algunos de ellos corresponden al crimen organizado como narcotráfico y otros van encaminados a ciertas acciones violentas, tal como el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena.

Algunos de estos son:

  • Ayuda del crimen organizado
  • Conspiración para cometer delitos violentos
  • Conspiración para secuestrar a un agente federal
  • Secuestro de un agente federal
  • Delito grave de asesinato de un agente federal

Sugerimos: Así fue la detención de Caro Quintero; lo localizaron entre matorrales

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.