teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“¡Libertad de prensa!”: exigen periodistas a la 4T en Cámara de Diputados y Senado

Reporteros y periodistas que cubren las sesiones en la Cámara de Diputados protestaron este martes dando la espalda a los legisladores de Morena.

Además, en el Senado los comunicadores también expresaron reclamos por el clima de agresión que vive el gremio periodístico y estos se expresaron con un vacío de videocámaras y reporteros en la conferencia de prensa de la bancada de senadores de Morena.

Esta tarde durante la sesión ordinaria en San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados. reporteros, fotógrafos y camarógrafos protestaron ante los asesinatos de comunicadores sin que se lleve a la justicia a los responsables.

Lee: Periodistas poblanos exigen justicia por asesinato de tres colegas en Tijuana y Veracruz (FOTOS Y EN VIVO)

Los reporteros guardaron un minuto de silencio y levantaron el puño para solidarizarse con los compañeros de la prensa que han sido agredidos en este sexenio.

La protesta se dio durante varios minutos y fue difundida en las redes sociales de los mismos comunicadores.

Recomendamos: ¿Qué pasa con la violencia hacia los periodistas?

Luego gritaron consignas: “libertad de prensa”, “vivos nos queremos” y “justicia” pues sólo en lo que va del sexenio han asesinado a 30 trabajadores de medios de comunicación, y 5 de esos homicidios han ocurrido en lo que va del año.

 

Crédito: Expansión Política 

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias