teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Liberan a los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad, secuestrados en Chiapas

La liberación ocurrió en medio de las manifestaciones que realizaron este viernes 30 de junio de 2023.
Liberan a los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad, secuestrados en Chiapas
Liberan a policías en medio de manifestación en Chiapas Créditos: Adela Micha

A tres días del levantamiento masivo en una carretera de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de esa entidad, fueron liberados.

La liberación ocurrió en medio de las manifestaciones que realizaron este viernes 30 de junio de 2023, sus familiares en distintos puntos de la entidad para exigir que los entregaran vivos.

Se desconoce en qué condiciones se dio está liberación, pues integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes presuntamente los secuestraron, exigían la destitución de tres mandos policiacos al gobierno chiapaneco y al Cártel de Sinaloa le exigieron que liberara a la cantante Nayeli Cyrene, secuestrada el 22 de junio.

Lee: ¿Quién es Nayeli Cyrene Cinco, la cantante secuestrada en Chiapas?

Los trabajadores se encuentran con vida y aparentemente sanos, sin embargo serán trasladados a una clínica de la entidad, donde serán valorados para determinar si se encuentran bien después de permanecer tres días en cautiverio.

La tarde del 27 de junio de este año, un comando armado interceptó una camioneta en la que viajaban 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas y se llevaron a 16 hombres.

Un día después del levantón masivo, comenzaron a aparecer en redes sociales videos grabados por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Ahí aparecían los hombres en cautiverio ,quienes exigían que cumplieran las exigencias del cártel.

Recomendamos: ¿Quién es Hipólito Mora, líder de autodefensas, asesinado en Michoacán?

Secuestran a Nayeli Cyrene

Actualmente en Chiapas, el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, mantienen una guerra por el control, siendo este último quien recién rompió con el estado.

Sobre la cantante Nayeli Cyrene (a quien se le relaciona con un operador de líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación).

Fue levantada en su vivienda el 22 de junio por integrantes del Cártel de Sinaloa, se desconoce si sigue en cautiverio.

Ella es Nayeli Cyrene Cinco
Nayeli Cyrene Cinco en foto de redes sociales Créditos: Redes sociales

Entre lágrimas familiares se reencuentran con trabajadores de Chiapas

Minutos después de las 17:00 horas de este viernes, un grupo de familiares de los 16 trabajadores secuestrados, se encontraban protestando en una vialidad de la entidad cuando a lo lejos vieron caminar a los hombres.

Incrédulos, entre gritos y lágrimas, corrieron a reencontrarse con ellos y a abrazarlos pues pensaron que no los volverían a ver con vida.

Minutos después llegaron paramédicos para valorarlos.

Hasta ahora ni el gobierno de Chiapas ni el federal, han emitido alguna postura al respecto.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias