teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Quién es Nayeli Cyrene Cinco, la cantante secuestrada en Chiapas?

A Nayeli Cyrene Cinco se le ha vinculado con el líder del CJNG.
Quién es Nayeli Cyrene Cinco, la cantante secuestrada en Chiapas
Nayeli Cyrene Cinco en foto de redes sociales Créditos: Redes sociales

Nayeli Cyrene Cinco, cantante de 30 años y madre de dos menores de edad, es la mujer por la que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) pidió al Cártel de Sinaloa (CDS) hacer un intercambio de rehenes en el estado de Chiapas.

Se trata de una joven que fue levantada en su casa el 22 de junio de 2023 y se le ha vinculado sentimentalmente con Fredy Ruiz, operador de Juan Manuel Valdovinos ‘El Señor de los Caballos’ líder del CJNG.

Esta organización ofreció liberar a los 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas, levantados el 27 de junio de 2023 en Tuxtla Gutiérrez, a cambio de que la dejen en libertad.

Actualmente el Cártel de Sinaloa (CDS) y Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), mantienen una disputa por el control en esa entidad.

Lee: Integrantes del CJNG dan regalos por Día de las Madres en calles de Michoacán

Ella es Nayeli Cyrene Cinco
Nayeli Cyrene Cinco en foto de redes sociales Créditos: Redes sociales

Levantan a Nayeli Cyrene y ella resguarda a sus hijas

El 22 de junio de 2023, sicarios del CDS irrumpieron en el fraccionamiento donde vivía Nayeli Cyrene, quien al percatarse de su presencia intentó escapar por el techo con sus hijas de 10 y cinco años de edad.

La mujer alcanzó a esconder a las pequeñas detrás de un tinaco y después fue secuestrada por los hombres que llegaron a bordo de camionetas a su hogar.

Las dos pequeñas permanecieron resguardadas en ese lugar, tras ver como se llevaban a su madre.

Después de tres horas arribaron policías a la zona.

Desde entonces sus familiares han realizado marchas e incluso pusieron una denuncia en la Fiscalía por su desaparición.

Recomendamos: Pánico en Michoacán y Jalisco ante llegada de convoy del CJNG

Piden intercambio de rehenes en Chiapas

El 27 de junio, 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas fueron levantados presuntamente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue hasta este miércoles 28 de junio de 2023, que un video grabado por esa organización (CJNG), en el que se pide que liberen a Nayeli y se da un ultimátum hasta las 23:00 horas de ese día o tomarán otras medidas.

En otro vídeo del mismo cártel, se ofrece liberar a los 16 empleados retenidos a cambio de la cantante, además se pide la destitución de tres jefes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas.

Según medios locales, hubo un rompimiento entre el CJNG con la policía chiapaneca, quien supuestamente ahora está bajo las órdenes del Cártel de Sinaloa.

Sobre la petición de destituir a tres jefes policíacos de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó y pidió que los liberen sin condiciones.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias