UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enNacional

“Les toca pagar cuota por protección de sus chamacos”: cobran piso a primaria en Veracruz

Padres de familia solicitaron la pronta intervención de las autoridades para brindar seguridad en inmediaciones del plantel educativo.
Cobran derecho de piso en primarias de Veracruz
Cartlina con mensaje amenazador Créditos: redes sociales
El Libro de Libros

El terror llegó a escuelas primarias de Veracruz, con mensajes de amenaza piden hasta 20 mil pesos para que no “ocurran accidentes”.

Los hechos ocurrieron este martes 14 de mayo cuando a las afueras de la escuela ‘Héroe de Nacozari’ en Coatzacoalcos, colocaron una cartulina con amenazas de cobro de piso a maestros y padres de familia.

“Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos, 20 mil pesos por ser dos turnos para este miércoles. Son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía ya saben que hay accidentes”, se leía en el mensaje.

En el mensaje se pide que tanto el turno matutino como vespertino deben pagar 10 mil pesos para evitar “accidentes” en los pequeños que acuden a estudiar.

Dicha situación alarmó a los padres de familia y a las autoridades escolares que suspendieron clases para evitar algún incidente y optaron por actividades a distancia.

Lee: ¡Atención! Cambio de horario en escuelas por ola de calor, ¿aplica en Puebla?

¿Hay cobro de piso en primarias de Veracruz?

Por estos hechos los padres de familia solicitaron la pronta intervención de las autoridades para brindar seguridad en inmediaciones del plantel educativo.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, minimizó el hecho y señaló que pudo tratarse de una broma y exhortó a los directivos para que retomen las clases presenciales.

“Se debe tratar de una broma, ya lo estamos checando, porque a veces los directores toman acciones muy apresuradas que inclusive no cruzan información con sus superiores”, declaró el funcionario.

De igual manera garantizó que se reforzarán rondines en la zona por parte de elementos policíacos para garantizar la seguridad de los alumnos y directivos.

Recomendamos: “No papá, por favor”: hombre intenta frustrar robo y lo balean

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.