UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enEducación

¡Atención! Cambio de horario en escuelas por ola de calor, ¿aplica en Puebla?

Debido a las altas temperaturas en algunos estados decidieron cambiar horarios escolares para evitar que alumnos sufran golpes de calor.
¡Atención! Cambio de horario en escuelas por ola de calor, ¿aplica en Puebla?
Niños sentados en piso de una cancha acompañados de su maestra. Créditos: SEP Michoacán/ Shutterstock
El Libro de Libros

Con el incremento de las temperaturas en el país, en algunos estados habrá cambio de horario en las escuelas para hacer más llevadera la jornada escolar para los estudiantes.

La medida fue tomada por las Secretarías de Educación Pública de diferentes estados, en donde incluso se han superado los 45 grados centígrados, que han dejado afectaciones a la población.

En los estados donde habrá cambio de horario, las clases en el turno vespertino no serán presenciales y se realizarán de manera virtual, como es el caso de Nuevo León.

Recomendamos: No habrá clases en Puebla el miércoles 15 de mayo por el Día del Maestro

La SEP de Tamaulipas pide suspender actividades físicas al aire libre; sin embargo, si la escuela no cuenta con agua potable ni electricidad las clases deberán ser virtuales.

San Luis Potosí es otro de los estados que realizan estos cambios el gobernador Ricardo Gallardo explicó que en primaria y secundaria los alumnos del turno matutino saldrán una hora antes y del vespertino una hora más tarde.

Además, recomienda que los estudiantes de la zona de la Huasteca tengan clases a distancia.

Esto para proteger a los estudiantes de golpes de calor, por estar expuestos a altas temperaturas y en lugares donde carecen de ventilación.

También lee: ¡A protegerse del sol! Suman 11 muertos por golpe de calor en México

Hasta este 12 de mayo de 2024, ya sumaban 11 muertos por el calor en todo el país, según cifras oficiales, debido a las altas temperaturas en donde la mayoría de casos se registraron en el estado de San Luis Potosí.

Cambio de horario en escuelas por ola de calor, ¿en Puebla aplicarán estos cambios?

No habrá clases en Puebla el miércoles 15 de mayo por el Día del Maestro
Alumnas en salón de clases con maestra al frente. Créditos: SEP Puebla

Aunque en Puebla se han registrado temperaturas como nunca, no habrá cambio de horario de clases y todo se mantiene de manera habitual.

Hasta ahora los únicos estados que realizarán cambios en su horario escolar son Monterrey, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

Sugerimos: ¡Nieve en temporada de calor! Cierran ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba (FOTOS)

Y es que en los estados del norte, las temperaturas han rebasado los 40 grados centígrados.

En Puebla la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Nororiental y la Sierra Negra, han registrado temperaturas extremas de hasta 44 grados centígrados según Protección Civil.

¡A protegerse del sol! Suman 11 muertos por golpe de calor en México
Hombre echándose agua en el rostro. Créditos: XEVT

Mientras que en la capital, el termómetro ha llegado hasta los 32 grados.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.