teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Jueza ordena liberar a la mamá de ‘El Marro’ por falta de pruebas

María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’ (CSRL), fue liberada por falta de pruebas en una audiencia que inició el sábado y concluyó este domingo.

 

El juez determinó la no vinculación a proceso de Eva Ortiz y de otras cuatro personas acusadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato de posesión de droga con fines de venta.

 

Las cinco personas fueron aprehendidas el 20 de junio en la comunidad de San Isidro de Elguera, municipio de Celaya. Para evitar su captura, gente ligada al CSRL quemó vehículos para bloquear vialidades y atacó negocios; por ello fueron arrestadas 26 personas más, las cuales días después salieron libres.

 

La audiencia de vinculación a proceso de la madre de “El Marro” y otras cuatro personas inició el miércoles pasado, cuando la jueza Paulina Irais Medina Manzano decretó como legal las detenciones, pero fue suspendida hasta este sábado, debido a que la defensa acusó irregularidades en la investigación.

 

LeeAtrapan a ‘El Loco’ Téllez, huachicolero y narcotraficante, generador de violencia en Puebla

 

El viernes pasado, Rodoldo Yépez, padre de “El Marro”, también recuperó su libertad tras pagar una fianza de 10 mil pesos en un proceso por robo.

 

Fue detenido el pasado 6 de marzo por la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del estado mientras conducía un carro robado por las calles de Celaya.

 

El abogado de Yépez Ortiz confirmó que su cliente abandonó la prisión después de pagar una fianza de 10 mil pesos, pero el proceso penal continúa.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: La Jornada

Foto: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias