728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Hombre se hace pasar por paciente y abusa sexualmente de doctora en Sinaloa

Hombre se hace pasar por paciente y abusa sexualmente de doctora en Sinaloa
Foto: AgenciaEsImagen

Semana a semana la violencia en contra de las mujeres se agravia y prueba de estas palabras fue lo que ocurrió en el centro de la ciudad de Los Mochis, dentro del estado de Sinaloa, pues una doctora fue abusada sexualmente dentro de su propio consultorio.

De acuerdo con la información presentada por Carlos Francisco Rodríguez Ponce, subsecretario de Seguridad Pública Municipal de Ahome, la tragedia ocurrió el pasado martes, cuando se reportó el hecho a la línea de emergencia.

Hombre se hace pasar por paciente y abusa sexualmente de doctora en Sinaloa
Foto: Pixabay

Recomendamos: Padre mutila mano a su propio hijo en Hueytamalco tras ingerir bebidas alcohólicas

El relato del abuso contra la doctora de Sinaloa

Según el relato de la mujer, cuya identidad no se dio a conocer, un hombre de apariencia joven ingresó a un consultorio ubicado en el centro de Los Mochis debido a que tenía un supuesto malestar.

No obstante, una vez que se encontró dentro del consultorio de la doctora, este la despojo de varias pertenencias y luego la atacó sexualmente, para después huir del lugar sin dejar rastro alguno.

Al recibir la llamada de denuncia, rápidamente el personal de la Vice Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar para hacerse cargo de las primeras diligencias; además, se desplegó un operativo de búsqueda, pero no se logró dar con el paradero del agresor.

Hombre se hace pasar por paciente y abusa sexualmente de doctora en Sinaloa
Foto: Pixabay

Lee: Intento de feminicidio: captan a marino desnudo asfixiando a mujer en Michoacán

Piden que haya un castigo ejemplar para el agresor

Por su parte, la secretaria de la Mujer en el estado, María Teresa Guerra Ochoa, condenó la agresión sexual que padeció la doctora en su propio consultorio; no obstante, dejó en claro que continuará atenta a la evolución de las investigaciones.

En ese sentido, llamó a las autoridades a que hagan lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos, dar con el responsable y, evidentemente, que reciba un castigo severo.

Finalmente, María Teresa Guerra puntualizó que el tema de la violencia intrafamiliar registra un aumento y en cuanto a los asesinatos de mujeres, se tienen registrados hasta el momento diecisiete en Sinaloa.

Sugerimos:  Yesenia, hija del carnicero: el caso de la mujer que mató a sus padres, hermanos y sobrino

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.