teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Hallan muerta a Victoria Guadalupe, la niña de 6 años desaparecida cuando iba a la papelería

Este viernes fue encontrado el cuerpo de Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez, de 6 años, cubierto con plástico, confirmó la Fiscalía de Querétaro.

Los restos fueron hallados en el condominio Moros, en Paseos del Marqués, donde vivía la menor y el hecho será investigado como feminicidio.

Lee: Madre y padrastro de Alisson Gabriela siguen sin sentencia por su feminicidio, dos años después

El pasado miércoles 6 de abril, cerca de las 5:30 de la tarde, Rodríguez Martínez desapareció cuando se dirigía rumbo a una papelería cercana a su domicilio. Por este motivo, sus padres avisaron de inmediato a las autoridades y enseguida se activó la alerta Amber.

Familiares y vecinos se movilizaron por toda la ciudad y municipios de la zona metropolitana. Incluso, organizaron equipos y revisaron casas, negocios, además de bloquear carreteras para revisar vehículos.

Te recomendamos: Feminicidio en Zacatlán: hallan muerta dentro de su casa a Lidia, maestra jubilada

Asimismo, más de cien policías estatales y municipales, apoyados con perros entrenados, fueron desplegados para buscar a la menor de edad.

También revisaron varias veces la trayectoria que debió seguir Victoria Guadalupe desde su domicilio hasta su lugar de destino, así como, alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de todos los condominios aledaños.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo. Los peritos acordonaron el lugar y realizaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para determinar la causa de la muerte.

Te puede interesar: Buscan a desaparecidas teniendo como contacto a funcionario muerto

“Con este hecho, en donde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios”, sostuvo la Fiscalía.

Aseguró que continuará con las investigaciones exhaustivas sobre este caso que conmocionó a Querétaro. El gobernador Mauricio Kuri garantizó que el crimen de la pequeña Victoria Guadalupe no quedará impune.

“Condeno enérgicamente el homicidio de la menor Victoria Guadalupe. Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen. Este crimen nos indigna como sociedad y garantizo: no quedará impune”, aseguró en un mensaje a través de sus redes sociales.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

Crédito: El Financiero

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias