El caso de Lidia Gabriela, la joven de 25 años que perdió la vida luego de arrojarse de un taxi en movimiento, ha dado un giro de 180 grados, luego de que se diera a conocer la fotografía del supuesto responsable de su muerte.
Sugerimos: Lidia Gabriela: muere joven al lanzarse de taxi, conductor quería secuestrarla
El dueño del taxi se llama Fernando Velázquez Garnica
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las investigaciones ya están a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, dependencia que ya tiene identificada a la persona dueña del vehículo en cuestión.
Se trata de un hombre cuyo nombre es Fernando Velázquez Garnica, quien cuenta con una licencia tipo B especial para taxistas y cuya vigencia concluye hasta el mes de abril de 2025.
Dicha licencia, está asociada al vehículo Versa, de la marca Nissan, el cual fue denunciado por los familiares de Lidia Gabriela y que pertenece a la aplicación Mi Taxi de la Ciudad de México.
A pesar de que ya se tiene identificada a la persona dueña del taxi, se desconoce si efectivamente Fernando Velázquez Garnica conducía el vehículo cuando ocurrió la tragedia de Lidia Gabriela.
Recomendamos: Ariadna Fernanda: la joven que tomó un taxi en CDMX y apareció sin vida en Tepoztlán
¿Cómo fue la muerte de Lidia Gabriela?
Según las palabras de su hermano Diego, la mujer tomó el taxi en la colonia Las Peñas, alrededor de las 17:00 horas. El destino estaba programado para las 17:20; no obstante, el chofer se negó a bajarla.
Por dicha razón, Lidia Gabriela se aventó del vehículo en movimiento a escasos 100 metros de una estación del Metro, específicamente sobre la calzada Ermita Iztapalapa.
La causa de muerte de la joven de 23 años habría sido el impacto que recibió en la cabeza una vez que cayó al suelo, es decir, su muerte fue instantánea. Toda esa versión se conoció porque Lidia Gabriela estuvo todo el tiempo en contacto con su hermano.
“El taxi no la quiso bajar y arrancó muy fuerte por el carril de alta, por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante”.
Lee: Joven muere tras caer de edificio; intentaba tomarse una selfie con su celular