728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Feminicidio: a Milagros de 4 años la violó y mató su padrastro en Zacatecas

Milagros llegó grave y presentaba a un golpe contundente en la cabeza, los médicos descubrieron que tenía huellas de agresión física y sexual.
Feminicidio a Milagros de 4 años la violó y mató su padrastro en Zacatecas
Feminicidio a Milagros de 4 años la violó y mató su padrastro en Zacatecas Créditos: Redes sociales

A Milagros de cuatro años de edad, su padrastro la violó y la golpeó hasta cansarse en una vivienda de Fresnillo, Zacatecas, provocando que muriera días días después.

El deceso de la pequeña se reportó este jueves primero de junio, luego de dos días de agonía en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Fresnillo, Zacatecas.

Milagros llegó grave y presentaba a un golpe contundente en la cabeza, sin embargo al revisarla, los médicos descubrieron que tenía huellas de agresión física y sexual.

Lee: Feminicidio en Zacatlán: dan 21 años de prisión a Osbaldo, asesinó a puñaladas a su prima

La clínica dió parte a la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, quien inició una carpeta de investigación contra el padrastro y la madre de la pequeña, quienes ya fueron detenidos.

Este viernes la menor fue sepultada en su localidad, en donde decenas de compañeros del jardín de niños acudieron con globos blancos a darle el último adiós.

Recomendamos: “Tu muerte no será en vano”: padre de Danna Michelle, víctima de feminicidio en Tlahuapan

Laura de ocho meses de edad, fue violada y asesinada por su padrastro

El caso de Milagros es el segundo hecho similar que se registra en menos de un año en Zacatecas, donde bebés son agredidas sexualmente y físicamente por las parejas de sus madres.

El ocho de agosto del 2022, Laura Socorro de ocho meses de edad fue internada en el Hospital Comunitario de Valparaíso, Zacatecas, por su madre y padrastro, quienes dijeron que tenía calentura y flemas.

La pequeña murió poco después a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, mientras que Julio César de 33 años de edad y su madre, Hortencia, fueron detenidos e interesados a un penal de la ciudad.

Lee más : Feminicidio en Chiapas: Guadalupe muere tras ser quemada por su pareja

Este 25 de mayo de 2023, Julio César fue condenado por los delitos de feminicidio, violencia equiparada agravada y violencia familiar, además fue sentenciado a 50 años de prisión.

Detenidos por feminicidio de bebé en Zacatecas
Detenidos por feminicidio de bebé en Zacatecas

Hortencia, madre de la pequeña, fue liberada, pues la autoridad consideró que ella también era víctima de violencia familiar, delito que denunció estando presa en el Centro de Reinserción Femenil el tres de febrero de 2023.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias