teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar; será sometido a una tercera autopsia

Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar; sera sometido a una tercera autopcia
Foto: Irving Sánchez

Este viernes fue exhumado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar, con el objetivo de que comenzaran los trabajos por parte de los peritos para llevar a cabo una tercera autopsia.

Debanhi: autoridades federales llegan a nuevos acuerdos con padres
Foto: Instagram @debanhi.escobar

Lee: Nos pagó 300 mil: difunden supuesta confesión de empleado de motel sobre Debanhi

Solo personal autorizado con Debanhi Escobar

Fue aproximadamente alrededor de las diez de la mañana cuando arribaron los especialistas al panteón de la comunidad de Laguna de Labores, municipio de Galeana al sur de Monterrey.

Por dicha razón, las autoridades correspondientes acordonaron el área y no se permitió que tanto medios de comunicación o personas externas se acercaran a la zona. 

Una vez extraído el cuerpo, fue trasladado al anfiteatro del hospital universitario en Monterrey para realizar estudios y con ello determinar si sufrió o no abuso sexual antes de morir.

Estaba acompanada nuevo video de Debanhi capta a persona subiendo a un auto
Foto: Instagram @debanhi.escobar

Recomendamos: Debanhi Escobar: difunden video del último cumpleaños de la joven

El resumen de lo ocurrido

La joven Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta y fue localizada doce días después en una cisterna en desuso perteneciente al motel Nueva Castilla.

En primer peritaje realizado por la Fiscalía de Nuevo León señaló que Debanhi Escobar se encontraba viva cuando cayó a la cisterna; sin embargo, el padre de la joven no estuvo de acuerdo con esta versión.

Por tal motivo, el señor Mario Escobar solicitó un segundo peritaje, mismo que reveló que la muerte de la joven de Nuevo León se dio tras recibir diversos golpes.

Más tarde, el caso fue llevado a nivel federal, por lo que en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció que la tercera exhumación se haría el 15 de junio exhumación, pero esta fue pospuesta debido a que el encargado de este nuevo estudio dio positivo a COVID-19.

Por medio de un video, Mario Escobar explicó que entre el 2 y 3 de julio se establecerá el grupo de trabajo técnico de medicina en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para discutir los elementos técnicos en la exhumación y elaborar un dictamen final.

Sugerimos: Estoy armado: la advertencia que Gustavo Soto lanza por caso Debanhi

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.