teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

En estos días no hay clases por Día de Muertos

escuelas clases dia de muertos
Foto: Agencias EsImagen

Se acercan las celebraciones en México por el Día de Muertos, las cuales comienzan el próximo viernes 28 de octubre con la llegada de las almas que murieron accidentadas y culminan el 2 de noviembre.

Este 2022, estas fiestas iniciarán con un puente marcado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a que el 28 de este mes habrá Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que los alumnos tendrán el día libre.

Lee: Llega Halloween 3 Brujas, fiesta de terror más grande de Puebla; aquí fecha y costos

En estos días no hay clases por Día de Muertos
Foto: @SEP_mx

El lunes 31 de octubre se reanudan las clases y en algunas escuelas del país, como lo es en el caso de Puebla, habrá celebraciones con la puesta de ofrendas, concursos de disfraces, desfiles de catrinas o catrines.

El primero de noviembre hay clases; sin embargo, algunos padres optan por no mandar a sus hijos a la escuela, pues es una de las fechas más importantes llamada Día de Todos Santos.

Recomendamos: Panteón Francés ofrecerá recorridos GRATIS por Día de Muertos; hay cupo limitado

En estos días no hay clases por Día de Muertos
Foto: Twitter @SEP_MX

El 2 de noviembre no habrá clases

El 2 de noviembre, el Día de Muertos, no habrá clases en ninguna escuela e incluso algunas empresas también le dan el día a sus empleados al ser una de las fechas más grandes de nuestro país.

Es en este día en el que se registra el mayor número de visitas en los panteones del país. Algunos velan las tumbas de sus fieles difuntos desde el día anterior.

En estos días no hay clases por Día de Muertos
Foto: Agencia EsImagen

A las afueras y dentro de los panteones hay fiesta de color, aromas y sabor. En algunos se instalan ferias o tianguis para celebrar.

Sugerimos: Camino al Mictlán: los 30 altares que puedes visitar durante Día de Muertos en Puebla

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.