teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Estas son las preguntas que López-Gatell respondió a niñas y niños de México (VIDEO)

Este jueves 30 de abril, Día del Niño, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell respondió en vivo a las preguntas de niñas y niños en torno a la COVID-19.

 

Dejando de lado la dinámica de los informes diarios, el subsecretario respondió puntualmente y sin ser condescendiente a todas las dudas de los pequeños. Hubo quienes preguntaron por cómo actuar ante la epidemia de COVID-19 con alguna discapacidad. También lo cuestionaron sobre si es posible que haya una vacuna de jabón.

 

No se puede hacer vacunas de jabón (contra la COVID-19) porque no es fácil hacer una vacunas y el jabón no puede estar en la sangre”, respondió con paciencia el subsecretario.

 

Lee: Toda neumonía atípica es Coronavirus hasta que se demuestre lo contrario: López-Gatell

 

Asimismo, una pequeña preguntó cómo mantendrán la sana distancia cuando vuelvan a la escuela tras la cuarentena por COVID-19. A lo que López-Gatell respondió que el gobierno está pensando en medidas como hacer un filtro de estudiantes que estén enfermos.

 

Han demostrado una vez más que la niñez es la etapa más importante de la vida para conocer el mundo. A los niños y niñas hay que escucharlos siempre con respeto: tienen una gran sabiduría y sentimientos muy profundos que hay que enseñarles a transmitir”, pidió el subsecretario al finalizar la conferencia de COVID-19 dedicada a los niños.

 

Aquí puedes ver completa la conferencia de la Secretaría de Salud de este 30 de abril, donde el subsecretario López-Gatell respondió a las preguntas de niños y niñas:

 

 

Crédito: Grupo Fórmula

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias