teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Estados Unidos exhibe tres mercados en México que venden piratería y falsificaciones

EU exhibe mercados de piratería en México

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) destacó a tres mercados en México en los que se venden grandes cantidades de piratería y falsificaciones.

En el documento ‘Revisión de 2021 de Mercados notorios para Falsificación y Piratería‘, la institución apuntó que dichas prácticas provocan pérdidas financieras para los titulares de los derechos en Estados Unidos y las empresas legítimas.

“Socavan derechos fundamentales en Estados Unidos, así como las ventajas comparativas en innovación y creatividad en detrimento de los trabajadores estadounidenses, y presentan riesgos significativos para la salud y la seguridad de los consumidores“, acusó.

El primer mercado mencionado es el llamado ‘La Pulga Río’ en Monterrey, Nuevo León, en el que se ofrecen ropa y accesorios falsificados y videojuegos piratas que incluso se promocionan en redes sociales.

Lee: Se hizo pasar por multimillonario en Tinder, ellas cayeron y terminaron endeudadas

La USTR reportó que en el Mercado San Juan de Dios, en Guadalajara, también conocido como ‘Mercado Libertad’, la mitad de sus más de 3 mil puestos vende ropa y calzado falsificados y videojuegos pirateados.

Finalmente, se mencionó al mercado de Tepito, en la Ciudad de México, que se encuentra al aire libre.

Recomendamos: ¡Zara lo hace de nuevo! Vende ‘esponjas para baño’ en 300 pesos (VIDEO)

“Aparentemente, sigue siendo un importante centro de distribución de productos falsificados y pirateados en los mercados locales de todo México y Centroamérica; Tepito sigue siendo peligroso por actividad delincuencial, lo que hace casi imposible que los titulares de derechos hagan valer sus derechos. Artículos infractores vendidos en Tepito incluyen videojuegos, videoconsolas modificadas, dispositivos que permiten la elusión de medidas tecnológicas de protección y prendas de vestir falsificadas”, acusó.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: López Dóriga

Foto: Chilango

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias