VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enNacional

En un día mueren 596 mexicanos por Covid-19, suman 14 mil 649 víctimas

VERANO EN PUEBLA

México acumula 124,301 casos confirmados y 14, 649 muertes causadas por coronavirus en el noveno día de la “nueva normalidad”.

 

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que entre los cortes de las últimas horas hubo un aumento de 4,199 contagios (3.5%) y 596 decesos (2.4%).

 

Además de esos incrementos, el funcionario detalló que 18,904 son los casos de COVID-19 que permanecen activos, considerados el motor da la pandemia y 50,677 casos sospechosos.

 

Te sugerimos: Suman 116 casos de Covid-19 en penales de Puebla, 99 reos y 17 custodios

 

Este martes representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que México tuvo éxito en desplazar las curvas de contagios de coronavirus, lo que permitió que el sistema de salud se pudiera preparar mejor para hacer frente a la pandemia.

 

Aunque no todo se trató de observaciones positivas, pues llamaron a incrementar el número de pruebas tras el desconfinamiento y a derribar las barreras estructurales que existen para la toma de tests, como son el tiempo para realizar las tomas y el procesamiento de las mismas.

 

Lee: Lanzan Chatbot para informar sobre Covid-19, tras alianza entre gobierno de Puebla y Facebook

 

Jean-Marc Gabastou, asesor en Emergencias en Salud de la OPS/OMS, destacó que todos los mítines y protestas, como los que se han registrado en los últimos días, pueden fomentar la emergencia de brotes por romper la “sana distancia”.

 

Al respecto, Hugo López-Gatell dijo que es posible que se registren contagios, pero destacó que no han sido tan numerosas.

 

“No llaman particularmente respecto a otros tamaños de congregación”, señaló sobre las movilizaciones en Jalisco y la Ciudad de México.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias