teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

El regreso a clases será hasta que sea seguro para alumnos y maestros: Esteban Moctezuma

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, descartó que el regreso a clases presenciales sea el 1 de junio y señaló que será hasta que el semáforo de actividades esté en verde.

 

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar y esto lo indica la autoridad sanitaria; solo abriremos con semáforo verde”, dijo.

 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario señaló que las autoridades sanitarias indicarán la fecha para el regreso a clases.

 

También destacó que más del 80 % de los maestros están llevando a cabo el plan de clases a distancia por lo que las actividades de aprendizaje del ciclo escolar no se han perdido, asimismo señaló que antes de que se estableciera la jornada nacional de Sana Distancia, los contenidos de aprendizaje en las escuelas se habían cubierto de un 60 a 80 %.

 

LeeAMLO presenta ‘La Nueva Normalidad’, plan para retomar actividades tras crisis por Covid-19

 

Moctezuma informó que el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado y cuando sea oportuno, se cerrará el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnóstico y planeación.

 

“Cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnóstico y planeación de un esfuerzo de remediar para el próximo ciclo escolar”, agregó Moctezuma Barragán.

 

@MTPNoticias

Con información de: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias