teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

De las canchas a las rejas: detienen a ‘El ‘Kalusha’, exjugador de Pumas, por narcomenudeo

'El Kalusha' detenido
Foto: @c4jimenez

La noche de este jueves 18 de agosto, el exjugador de los pumas, Diego Rodriguez ‘El Kalusha’ fue detenido durante unos operativos antidrogas en Tlalpan y Coyoacán.

A el excanterano y otros detenidos les fueron confiscadas armas de fuego, con las que se enfrentaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, además de tener en su poder 188 bolsas de cocaína y mas de 90 bolsas de mariguana para la distribución de esta.

También decomisaron un auto Audi y una motocicleta BMW con placas de circulación G310, mil pesos en efectivo y una báscula gramera. Las personas detenidas son señalados por formar parte del grupo criminal ‘Los Guerreros’.

Lee: Van 42 detenidos por violencia en el norte del país, informa gobierno de AMLO

Tras ser detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, donde serán investigados por narcomenudeo.

Recomendamos: Jorge ‘El Cuñado’: el poblano detenido por participar en narcobloqueos de Tijuana

¿Quién es Diego Rodríguez, ‘El Kalusha’?

Diego Rodríguez fue parte la cantera del Pumas y fue en 2017 y 2019 que formó parte del primer equipo, donde jugó en partidos de la Copa MX Y Liga MX. Era defensa central con perfil zurdo.

En 2019, cuando sus llamados eran frecuentes, se vio involucrado en una balacera durante una fiesta, en la que resultó herido de la pierna derecha y tuvo que ser operado de emergencia, a lo que él declaro que no sabía de quién era la casa, solo asistió al lugar.

Te puede interesar: ‘El Pelón’ o ‘El Baleado’: él es el presunto líder criminal detenido en la Mixteca de Puebla

Para 2020, fue registrado para jugar el ascenso MX en el torneo ‘Guardianes 2020’, posteriormente fue enviado al Irapuato equipo de segunda división, donde torneos más tarde regresó con Pumas Tabasco; sin embargo, jugó tan solo 3 partidos del torneo y salió del equipo.

Por Michell De Paz/ @soymichelldepaz

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

Michell De Paz

Michell de Paz