teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Jorge ‘El Cuñado’: el poblano detenido por participar en narcobloqueos de Tijuana

Poblano detenido por narcobloqueos en Tijuana
Foto: Redes sociales

Jorge conocido como ‘El Cuñado’, originario del municipio poblano de Atlixco, es uno de los seis detenidos en el estado de Sinaloa por estar relacionados en los narcobloqueos ocurridos en Tijuana, Baja California.

Se trata de un hombre de 32 años de edad, complexión delgada, tez morena clara, labios gruesos, ojos grandes, ceja poblada, cabello corto y negro, de barba y bigote.

Lee: Entre narcobloqueos empata el Puebla a Xolos en Tijuana

Este personaje fue identificado por algunos pobladores de Atlixco como ‘El Cuñado’ quien radicaba en la colonia Valle Sur, un hombre al que aseguran, se daba a notar por su comportamiento dominante.

Jorge fue detenido junto con otras cinco personas en el motel ‘París’ el pasado lunes 15 de agosto, durante la intervención del Ejército Mexicano,.la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Culiacán, Sinaloa.

Lo anterior luego de que fueran identificados como generadores de violencia el pasado viernes 12 de agosto en el estado fronterizo.

Además de Jorge, los uniformados detuvieron a:

• Víctor Aldair de 18 años de edad, originario de Tijuana.
• Luis Enrique de 35 años, originario de Tijuana.
• Juan José de 34 años, originario de Tijuana.
• Jhonatan de 29 años de edad, originario de Tijuana.
• Sara Isabel de 24 años de edad, originaria de Sinaloa.

Recomendamos: Pura gente de El Mencho: así incendiaron sicarios un Oxxo en Guanajuato

Caos y terror en ciudades fronterizas y del centro del país

El pasado 9 de agosto presuntos integrantes de grupos criminales, aterrorizaron Jalisco y Guanajuato, con bloqueos en vialidades, balaceras e incendios.

El 11 de agosto en Ciudad Juárez Chihuahua, se reportaron narcobloqueos, ejecuciones e incluso un motín en un penal. Los tres órdenes de gobierno intervinieron por cielo y tierra.

El viernes 12 de agosto se registraron actos de violencia en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate, en el estado de Baja California, donde hombres encapuchados incendiaron camiones para realizar estos bloqueos.

Fue necesaria la intervención del gobierno federal, quienes desplegaron soldados en estos estados para retomar el orden.

 

Por @LuisaTirzo

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.