728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

‘El Bronco’ es vinculado a proceso, permanecerá en Apodaca

'El Bronco' permanece en Apodaca
Foto: Los Noticieristas/ López Dóriga

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, fue vinculado a proceso en la noche de este miércoles, y por la petición de una medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, anunció en la madrugada de este jueves la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado.

“(Se) formuló imputación en contra del C. Jaime Heliodoro “N”, en la audiencia efectuada ante un Juez de Control y Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando existía una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Material de Delitos Electorales”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Jaime Rodríguez fue detenido el martes pasado en el municipio neolonés de Terán, y posteriormente fue recluido en el CERESO de Apodaca.

Lee: Detienen a ‘El Bronco’ por presunto desvío de recursos en Nuevo León

La detención de Jaime Rodríguez se deriva de una denuncia interpuesta en julio de 2018, por el entonces senador y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

En la conferencia mañanera del miércoles, el presidente López Obrador rechazó tener alguna relación con la detención de Rodríguez Calderón, mientras pidió que se dieran a conocer los motivos por los cuales fue aprehendido el exgobernador de Nuevo León y excandidato a la Presidencia de la República.

Recomendamos: ‘El Bronco’ usó empresa desde Puebla para comprar firmas en 2018, que lo llevaron a la cárcel

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León añadió que la carpeta de investigación sobre los delitos presuntamente cometidos por Jaime Rodríguez, será remitida a un juzgado del ámbito federal, para continuar con las etapas del proceso.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: El Financiero

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias