teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

‘El Bronco’ obtiene amparo, en audiencia resolverán si continúa en la cárcel

Foto: Internet

A un día de permanecer en prisión, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco‘ obtuvo un amparo del Juzgado Primero de Distrito en Monterrey, el cual le permitiría llevar su proceso en libertad.

En el amparo se reclama que el excandidato a la presidencia esté privado de su libertad y que lo detuvieran de manera ilegal, sin comunicación y presuntamente padeció actos de tortura moral por parte de las autoridades que lo arrestaron.

Lee: Investigará Gobierno de Puebla si empresas que operaron para ‘El Bronco’ trabajaron con gobiernos pasados

Si bien ‘El Bronco‘ envió la solicitud de amparo ayer 15 de marzo, después de su detención e ingreso al penal de Apodaca, éste aún no lo acepta el juez debido a que primero se debía determinar si el acusado podía promover dicho recurso el mismo día, por lo que sus abogados lo presentarán en la audiencia que se le realizará este miércoles.

“El delito que se le atribuye a mi defendido, el exgobernador, no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo cual deberá ser liberado después de la audiencia, ese es nuestro punto de vista”, declaró la defensa, Víctor Olea en una entrevista para Grupo Fórmula.

Recomendamos: “Mi caballo come menos que mi vieja”: las polémicas frases de ‘El Bronco’

El exgobernador de Nuevo León quedó en manos de las autoridades por su presunto desvío de fondos públicos, humanos y materiales, con el objetivo de obtener firmas para su candidatura independiente que desempeñó durante el 2018.

Debido a los delitos que se le imputan, Olea precisó que la Fiscalía General de Nuevo León no tiene las competencias para decidir por tratarse de un tema electoral a nivel federal, por lo que, debió ser la Fiscalía General de la República quien tomara esa decisión, por ello, el amparo que presentarán en su audiencia sostendrá su libertad lo más pronto posible.

Te puede interesar: Detienen a ‘El Bronco’ por presunto desvío de recursos en Nuevo León

Por : @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Plumas  Atómicas

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias