teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Investigará Gobierno de Puebla si empresas que operaron para ‘El Bronco’ trabajaron con gobiernos pasados

El Bronco
El Bronco detenido Créditos: Especial

El Gobierno de Puebla investigará si las empresas que operaron desde la entidad para recolectar las ‘BroncoFirmas’ que llevaron a la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, se relacionaron con administraciones pasadas.

Lo anterior lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que se buscará si hubo vínculos entre esas empresas con los gobiernos anteriores y adelantó que “si no los hubo no pasa nada”.

“Hay que ver qué tanta vinculación tuvo con los gobiernos anteriores, como siempre, los gobiernos anteriores donde estaban muchas voces aplaudiéndolos”, señaló el mandatario poblano.

Recomendamos: ‘El Bronco’ usó empresa desde Puebla para comprar firmas en 2018, que lo llevaron a la cárcel

Como MTPNoticias informó ‘El Bronco’ operó ATTAR2715SC, una de las tres empresas usadas para financiar la compra de un millón de firmas, que le permitieron obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República en el año 2018, en una aparente violación a la ley electoral.

Lee más: Detienen a ‘El Bronco’ por presunto desvío de recursos en Nuevo León

Precisamente las ‘BroncoFirmas’ derivaron en la detención del exgobernador este 15 de marzo y que fue ingresado en el penal de Apodaca.

También, este medio de comunicación reveló que desde el 2018 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que ATTAR2715SC es una empresa fantasma, cuya fachada es una casa con dos locales: uno como tortería y otro para venta de comida.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.