Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enNacional

Eduardo se dirigía a dar clases pero murió por explosión de pipa en Iztapalapa

Eduardo era maestro de Matemáticas en el turno vespertino y como todos los días atravesó a la ciudad rumbo a la escuela, pero ya no llegó.
Eduardo se dirigía a dar clases pero murió por explosión de pipa en Iztapalapa
Maestro Eduardo Noé y auto calcinado en puente La Concordia en Iztapalapa. Créditos: Redes sociales

Eduardo Noé García se dirigía como todos los días a dar clases en la escuela Secundaria Técnica 53 ‘Adolfo López Mateos’, pero la explosión lo alcanzó tras la volcadura de una pipa en el puente de La Concordia en Iztapalapa, Ciudad de México.

Era maestro de Matemáticas en el turno vespertino y como todos los días, el miércoles 10 de septiembre de 2025 atravesó a la ciudad rumbo a la escuela para reunirse con sus alumnos.

Sus alumnos y colegas comenzaron a inquietarse porque el maestro no llegaba y rara vez lo hacía tarde, en casa su familia le marcaba una y otra vez sin obtener respuesta.

Sugerimos: Suman cinco muertos por explosión en Iztapalapa, hay cinco bebés heridos

Suman cuatro muertos por explosión en Iztapalapa, hay cinco bebés heridos
Bomberos de la Ciudad de México apagando llamas de explosión de pipa en Iztapalapa, Ciudad de México. Créditos: Redes sociales

Comenzó la búsqueda en redes sociales, hasta que su nombre apareció en la lista de lesionados y más tarde se confirmó su muerte en la tragedia.

El ‘profe Lalo’ también daba clases en la preparatoria oficial 327 en el turno matutino, sus colegas lo consideran como un maestro comprometido con la educación.

Lee más: Alicia: la abuela que protegió con su cuerpo a nieta en explosión de pipa en la México-Puebla

Eduardo se dirigía a dar clases, murió por explosión en Iztapalapa: ¿qué provocó el accidente puente La Concordia?

A las 14:20 horas de este miércoles 10 de septiembre de 2025 una pipa de Gas Silza del Grupo Tomza, se volcó a la altura del puente La Concordia, en Iztapalapa, Ciudad de México.

En menos de 25 segundos todo el combustible escapó de la unidad y con la fricción del paso de los vehículos explotó y calcinó todo a su paso.

Te puede interesar: Esta es la lista de 70 heridos tras explosión de pipa en la México-Puebla

Al último corte hay cinco muertos, 90 heridos y 19 vehículos calcinados. Además varias personas, en su mayoría jóvenes, están en calidad de desaparecidas.

El conductor perdió el control de la pipa y se volcó, la unidad no tiene póliza para cubrir los daños.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.