teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Disminuye ocho puntos aprobación de AMLO, según encuesta de El Financiero

Una encuesta publicada por El Financiero reveló que el nivel de aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cayó ocho puntos porcentuales.

 

Entre enero y febrero del 2020, la aprobación del mandatario pasó del 71 a 63 por ciento.

 

Este es el nivel más bajo que ha tenido el presidente López Obrador desde que tuvo 77 cuando tomó posesión como titular de poder ejecutivo.

 

La desaprobación por su parte subió 6 puntos porcentuales, respecto con el último periodo de resultados, luego de que pasó de 28 a 34 por ciento.

 

Lee: Ni me di cuenta que el lunes era el paro de feministas; venta de ‘cachitos’ comienza el martes: AMLO

 

En este sentido, el nivel más bajo que reportó El Financiero fue durante junio y julio del 2019, tras registrar 32 por ciento de desaprobación.

 

Donde también se presentó un incremento del 14 puntos porcentuales fue en la opinión negativa al pasar de 56 a 70 por ciento.

 

En relación con la atención con los feminicidios, el 82 por ciento de los encuestados calificó como muy mala o mala la forma, mientras que sólo un 9 por ciento lo respalda.

 

De acuerdo con este diario, la encuesta fue de carácter nacional y se realizó “vía telefónica a 820 mexicanos adultos el 7-8 y 21-23 de febrero de 2020”.

 

“Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.4 por ciento. Las preguntas sobre el tema de violencia contra las mujeres marcadas con (*) se hicieron del 21 al 23 de febrero con 410 entrevistas”, se explica.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Reporte Índigo 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias