teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Diputado morenista propone eliminar corridos de transporte público en CDMX

Diputado morenista propone eliminar corridos de transporte público en CDMX, para disminuir la violencia.
Diputado morenista propone eliminar corridos de transporte público en CDMX
Microbús del transporte público en carretera con símbolo de prohibido y hombre sosteniendo una pistola. Créditos: Google maps/ diseño MTPNoticias

El diputado morenista Nazario Norberto Sánchez propuso una iniciativa para que en el transporte público de la Ciudad de México no reproduzcan narcocorridos.

De acuerdo con el legislador de Morena, la finalidad es cambiar el pensamiento de los habitantes y pasajeros, una manera de erradicar la violencia.

Este año se han vuelto populares los famosos corridos tumbados o los narcocorridos, los cuales para muchas personas hacen apología del delito.

Recomendamos: AMLO prohíbe consumo de maíz transgénico en México

Además las canciones de regional mexicano y rap hacen mención de temas como el narcotráfico y drogas.

Algunos de los intérpretes de este género son Peso Pluma, Natanael Cano, Fuerza Regida, Grupo Marca Registrada, Carín León, Grupo Firme y Junior H.

Sugerimos: Detienen en aeropuerto a Natanael Cano tras participar en los ‘Premios Juventud’ (VIDEO)

Diputado morenista propone eliminar corridos de transporte: en esto consiste la iniciativa

La iniciativa de ley de Norberto Sánchez está dirigida a la Ley de Movilidad de la CDMX, para evitar promover la violencia de género y los delitos.

También pretenden disminuir los accidentes viales, por lo que estarían prohibidos objetos que distraigan a los conductores y el volumen de la música no deberá rebasar los 60  decibeles.

Te puede interesar: No besarse en público, ¿qué más está prohibido en Mundial de Qatar 2022?

Por lo anterior, ya no podrán estar acompañados por los “cobradores” o “chalanes” con quienes en muchas ocasiones van platicando mientras manejan.

“El género musical dentro de los colectivos que asume, normaliza e incita a la violencia contra las mujeres y hombres, o bien los famosos narcocorridos, que se han vuelto populares dentro de la sociedad y que hacen alusión al narcotráfico, reflejando las actividades delictivas a las que éstos están relacionados”. Criticó el morenista e el Congreso CDMX.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco