teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Realizarán tercera autopsia a Debanhi Escobar tras diferencia de dictámenes

Debanhi Escobar
Foto:Twitter

Para esclarecer las causas de la muerte de la joven Debanhi Escobar y homologar los dos peritajes, se exhumará su cuerpo, según informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Fiscalía General de Nuevo León solicitará a un juez federal su fallo favorable para realizar una tercera autopsia sobre el fallecimiento de Debanhi, pues en el primer procedimiento ordenado por dicha instancia del estado resolvió que su muerte fue producto de un golpe en la cabeza, mientras que el solicitado por su familia y su padre Mario Escobar concluyó que hubo abuso sexual.

Lee: Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual, señala segunda autopsia

En este sentido, Mejía Berdeja indicó que por instrucción presidencial se “realizará la exhumación del cuerpo y los peritajes correspondientes”. Además, precisó que las investigaciones del caso se realizan conforme al delito de feminicidio.

Recomendamos: Hallan más cámaras en el motel donde murió Debanhi: ¿qué cosas grabaron?

“Se analizaron los distintos peritajes, así como la información con la que se cuenta y por consenso entre las instituciones se determinó para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el deceso de Derbanhi”, aseguró en la conferencia de prensa, encabezada por el presidente López Obrador.

Te puede interesar: Pedimos disculpas, AMLO: difunden supuesto mensaje de Anonymous por caso Debanhi

Al respecto, precisó que un grupo interinstitucional se encuentra con estrecha colaboración con la Fiscalía de Nuevo León para indagar sobre todas las líneas de investigación y continúan en revisión los equipos de videograbación y telefonía que se encuentran en la carpeta de investigación del caso de Debanhi.

 

Crédito:  Publimetro

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias