teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿De qué trató la reunión entre AMLO y ‘corcholatas’?, esto dijo el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en su encuentro estuvieron “bien y de buenas”.
¿De qué trato la reunión entre AMLO y 'corcholatas'?, esto dijo el presidente
AMLO, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard Créditos: Facebook: AMLO, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard

Para celebrar el triunfo de Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México y mantener la unidad, se realizó la reunión entre ‘corcholatas’ presidenciales, gobernadores de Morena y el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo dijo el propio López Obrador durante su conferencia mañanera de este martes seis de junio, en la que explicó que en su encuentro estuvieron “bien y de buenas”.

Recomendamos: MLO se reúne con ‘corcholatas’ presidenciales de Morena

“Hablamos en general de mantenernos unidos yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie”, declaró el presidente de México.

La reunión se realizó la noche de este lunes cinco de junio en el restaurante El Mayor en la Ciudad de México y asistieron las ‘corcholatas’ de Morena: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En total, explicó hoy en su rueda de prensa, asistieron 29 personas incluidos dirigentes del partido, los gobernadores vinotintos -excepto el de San Luis Potosí, quien no acudió por enfermedad- y el presidente.

Te sugerimos: Panistas denuncian ante el INE a ‘corcholatas’ presidenciales por promoción en Puebla

De esto trató reunión entre AMLO y ‘corcholatas’ presidenciales: no habrá ‘dedazos’

El presidente aseguró que en la reunión les recalcó a todos los presentes que “no habrá nada de dedazos” para la sucesión presidencial.

López Obrador no quiso profundizar más en la reunión de anoche. Únicamente comentó que no estará detrás de destapes rumbo al proceso electoral del 2024.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.