728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

“¿Cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona?”, responde Ebrard a Bukele

Luego que este lunes el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, culpara a México por un vuelo de Avianca tripulado por supuestos casos de coronavirus Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lo cuestionó.

 

Y es que Bukele afirmó que un vuelo proveniente de México se dirigía a El Salvador para aterrizar a las 18:50 horas de este lunes, y en él se encontraban 12 casos confirmados de coronavirus.

 

De hecho, por esta razón, Bukele señaló que la pista del aeropuerto de El Salvador quedaba cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso por esta situación.

 

Recomendamos: México llega a 82 casos confirmados de Coronavirus

 

 

“Tenemos información de 12 casos ya confirmados positivos de #COVID19 en esos vuelos. Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño”, escribió el mandatario.

 

Ante ello, Marcelo Ebrard se dirigió al presidente de Bukele y aclaró que el vuelo de Avianca se suspendió porque todos los vuelos a San Salvador se cancelaron.

 

Lee: La BUAP suspende clases a partir de este 17 de marzo, ante Coronavirus en Puebla

 

Aún más, el secretario de Relaciones Exteriores cuestionó al presidente de El Salvador y le preguntó cuáles son los 12 casos de coronavirus que mencionó y dónde se confirmaron.

 

“Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, escribió Ebrard.

 

Por su parte, Avianca también confirmó que el vuelo AV431 que opera la ruta México – El Salvador fue cancelado. Además, no fue abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados.

 

Crédito: Reporte índigo

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias