728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

COVAX no ha entregado ninguna vacuna a México: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, denunció este martes 23 de febrero de 2021 que el mecanismo COVAX no ha entregado ninguna vacuna contra el Covid-19 a México.

“Empiezo por COVAX, COVAX es un instrumento multilateral, al día de hoy no han entregado una sola vacuna, se los dije también en el Consejo de Seguridad”, dijo el canciller durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que México adquirió con COVAX 51.5 millones de dosis para 25.75 millones de personas, ya que por lo general se aplican dos dosis de vacuna por persona.

Ebrard confió en que hoy mismo COVAX informe a México y a muchos países del mundo cuándo van a entregar su primera vacuna, porque han pasado tres meses y no se ha sabido nada de las vacunas.

LeeLlegan 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 a México

“El el único instrumento multilateral para garantizar el acceso universal, entonces sí nos preocupa que se esté tardando”, puntualizó Ebrard.

Marcelo Ebrard señaló que México tiene adquiridas 77.4 millones de dosis para 38.7 millones de personas, de AstraZeneca.

Añadió que con Pfizer se tiene un contrato de 34.4 millones de dosis para 17.2 millones de personas.

“Estamos lejos de este número que es lo que México contrató”, dijo.

El canciller añadió que con la empresa CanSino se compraron 35 millones de dosis y que ya llegaron 2 millones de vacunas que se están envasando en México.

Explicó que se contrataron 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik, con el apoyo de Argentina, para 12 millones de personas.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Televisa News

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias