728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Llegan 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el primer embarque de vacunas Sputnik V llegó a México como parte del acuerdo verbal realizado entre López Obrador y Vladimir Putin.

El Gobierno de México recibió este lunes el primer embarque con 200 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2, elaboradas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El embarque llegó a las 22:37 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo en el vuelo BAW3570.

“Estas son las primeras dosis de un total de 24 millones que arribarán a nuestro país en los próximos meses, y con las cuales serán inoculadas 12 millones de personas. Se requiere de dos dosis para completar el esquema de protección”, informó la SSa en una ficha técnica que distribuyó esta noche.

Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó en su cuenta de Twitter, que el primer embarque de vacunas Sputnik V llegó a México como parte del acuerdo verbal realizado entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin.

Lee: Mujeres se disfrazan de abuelitas para ser vacunadas contra la Covid-19

“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”, publicó el secretario.

El canciller también difundió un vídeo en el que señala que el cargamento abarca todo el espacio de carga del avión en el que llegó.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó la autorización para el uso de emergencia en México de la vacuna rusa desde el pasado 2 de febrero.

En la ceremonia de recepción de las vacunas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón recordó que la adquisición de la vacuna Sputnik-V se acordó entre los presidentes mexicano Andrés Manuel López Obrador y ruso Vladimir Putin.

“Es una vacuna que tiene resultados muy positivos, que es de las mejor evaluadas en el mundo. Ya se firmó el contrato, se siguieron todos los requisitos y procedimientos y el día de hoy se recibieron 200 mil dosis, las primeras. Vendrán después en otras fechas, otras entregas”, dijo.

“México ya cuenta con esta vacuna que se va a aplicar el día miércoles”.

El embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, dijo que la vacunación de la población en su país ya está avanzada y que la vacuna ha sido autorizada en más de 30 países de todo el mundo, incluido Europa. El suministro del fármaco empezó en Argentina, Bolivia y Venezuela y ahora en México.

“El arribo de este primer lote es el resultado de los acuerdos logrados durante las conversaciones telefónicas entre nuestros presidentes y cancilleres. Es una evidencia clara que las relaciones ruso-mexicanas no solo son amistosas sino que tienen un carácter estratégico. Sin embargo, es solo el inicio. El resto de las dosis de Sputnik-V llegará a México según lo programado en los próximos meses”, resaltó el embajador ruso.

Del mismo modo, Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, explicó que las vacunas serán trasladadas directamente a la sede del Instituto Nacional de Virología que forma parte de las instalaciones de Birmex, para que a partir de mañana se haga la distribución correspondiente.

Este martes habrá otra entrega de 511 mil vacunas de Pfizer.

Por @MTPNoticias

Crédito: El Universal 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias