teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Con AirTags, reportera descubre que víveres donados a Turquía nunca salieron de México

Víveres donados a Turquía no salieron de México , así lo evidenció la periodista Pamela Cerdeira quien hizo una investigación.
Pamela Cerdeira descubre a dónde terminaron sus donativos a Turquía
Pamela Cerdeira descubre a dónde terminaron sus donativos a Turquía Créditos: Pamela Cerdeira

¿Vives en la Ciudad de México y donaste víveres para la gente de Turquía tras el terremoto que los sacudió en febrero pasado?, pues algunos de estos donativos no llegaron a su destino, así lo evidenció la periodista Pamela Cerdeira quien hizo una investigación que también reveló que se perdieron 10 toneladas de víveres.

La conductora de MVS y cofundadora de Opinión 51, donó una bolsa de arroz y un paquete de papel higiénico al Centro de Acopio del gobierno de Claudia Sheinbaum, a los que les colocó localizadores (Airtag), lo que le permitió durante cuatro meses, ver la ubicación de los productos.

En ese lapso la bolsa de arroz y el paquete de rollo, no salieron de la Ciudad de México y jamás llegaron al aeropuerto para salir del país.

El papel higiénico lo ubicó en un mercado donde el propietario reveló que se lo vendieron en la vía pública.

La bolsa de arroz la encontró en una bodega aparentemente del diputado Oscar Gutiérrez, quien se deslindó y aseguró que en el sitio donde se encuentra es ajeno a su centro de acopio.

Te puede interesar:Rescate en Turquía: poblanos que participaron narran lo vivido (VIDEO y FOTOS)

víveres donados a Turquía no salieron de México: ¿A dónde van los donativos?

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres le respondió a la comunicadora que el gobierno de la Ciudad de México entregó las 30 toneladas de víveres que recaudaron a la Sedena y confiaban que el Ejército las enviaría a Turquía.

Sin embargo en el acuse de recibo que presentó el funcionario, se evidenció que la Sedena firma de haber recibido 20 toneladas, lo que puso en evidencia que diez están desaparecidas.

El funcionario dijo que darían vista a la Contraloría de la Ciudad de México para que haga las investigaciones correspondientes.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum cuestionó a Pamela Cerdeira por mostrar su investigación cuatro meses después, a lo que la periodista respondió que es el tiempo que lleva investigar.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias