Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enNacional

¿Compraste en Volkswagen? Profeco alerta sobre fallas en bolsas de aire de 15 mil unidades

Esta falla en las bolsas de aire puede provocar lesiones en los pasajeros que hayan comprado uno de los 15 mil 18 vehículos con la falla.
¿Compraste en Volkswagen? Profeco alerta sobre fallas en bolsas de aire de 15 mil unidades
Auto Volkswagen Gol Sedan. Créditos: Volkswagen

Luego de tres alertas emitidas por la empresa Volkswagen en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta sobre posibles fallas en las bolsas de aire de 15 mil unidades de la marca alemana.

La alerta se debe al riesgo de que se desprenden fragmentos de la carcasa del generador de gas en caso de que se active la bolsa de aire, de la marca Takata, del lado frontal del pasajero.

Lo anterior puede provocar lesiones en los pasajeros que hayan comprado uno de los 15 mil 18 vehículos con la falla.

Ante estas fallas, la empresa emprendió una campaña para sustituir el generador de gas de las bolsas de aire defectuosas, sin costo para los y las dueños de los autos, misma que finalizará el 23 de junio de 2026.

Te puede interesar: Gobierno de Armando Aguirre perdona mitad de deuda a Volkswagen

Volkswagen contactará a las personas afectadas por correo, aunque también pueden acudir a cualquiera de los distribuidores autorizados para saber detalles del aviso y aclarar dudas.

Otra opción es que pueden darle seguimiento a su caso en la siguiente página: https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revision.html.

Recomendamos: En medio de crisis, Volkswagen producirá de nuevo el Golf en Puebla

Profeco alerta sobre fallas en bolsas de aire de 15 mil unidades de Volkswagen: estas son las fallas

¿Compraste en Volkswagen? Profeco alerta sobre fallas en bolsas de aire de 15 mil unidades
Auto Volkswagen modelo Crossfox. Créditos: Volkswagen

La campaña de cambio de bolsas de aire se debe a que la armadora alemana Volkswagen emitió una serie de alertas por posibles fallos en las bolsas de aire.

La primera alerta se dio el 3 de octubre de 2024 para alertar sobre cuatro mil 491 unidades con la falla.

Los modelos incluían el Saveiro, GOL, Gol Sedan y Cross Fox, todos del año 2014 que tienen el mismo desperfecto que los del año 2015 en la bolsa de aire del lado del copiloto.

La segunda alarma fue emitida el pasado 19 de febrero del 2025, dirigida para seis mil 733 automóviles de los modelos Cross Fox Std años 2010, 2011 y 2012; Gol CL Aire Std 2011, 2012; Gol Sedán Sport CV 2011; Gol Sedán CL 2011; Gol GT Std 2011, 2012, y Saveiro Highkine cabina extendida 2011, 2012.

También puedes leer: Subsidiaron con mil 295.1 millones a Audi y a Volkswagen en últimos 5 años

Finalmente, la más reciente se dio el pasado 23 de junio, con tres mil 794 unidades de los modelos Cross Fox, Gol Sedan, Gol, Saveiro y T4, todos del año 2015.

De acuerdo con las tres fichas de alerta que emitió Volkswagen, en ningún caso se tenía reporte de que las bolsas de aire dañadas hubieran causado un daño o incidente en los vehículos comercializados en territorio mexicano.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.