728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Cofepris autoriza vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

vacuna menores edad
Fotos: Internet

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el uso de emergencia para niños de 5 años en adelante, de acuerdo con el listado de las dosis autorizadas para uso de emergencia y sus principales características, que emite la dependencia en la página del gobierno federal.

Aunque el consentimiento se dio desde el pasado 3 de marzo de 2022, el veredicto y sus particularidades no se dieron a conocer de manera pública; no obstante, los amparos de los padres de familia interesados en vacunar a sus hijos menores ya pueden hacer uso de este recurso.

Lee: ¡Prepárense! Aplicarán cuarta dosis contra Covid-19 dentro de 5 meses en Puebla

El titular de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS), Natán Enríquez Ríos, fue el encargado de signar el memorándum número COFEPRIS-CAS-SEFM-2144-2022 de fecha 4 de marzo, en el que se da cuenta de la autorización de la vacuna para menores de edad, a partir de los 5 años, aunque la dependencia aún no emite algún oficio o comunicado al respecto.

De acuerdo con Alma Franco, madre de Jorge, de 10 años de edad, ella utilizó el recurso para promover la vacunación de su hijo a través del juicio de amparo 1380/21 del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Décimo Tercer Circuito; sin embargo, luego de tres citas para aplicarle el inmunológico, aún no ha sido vacunado.

“Tenemos que unirnos los padres para promover este derecho. Promuevan juicios”, invitó.

Te sugerimos: México suma 9 semanas consecutivas con reducción de Covid-19: López-Gatell

De acuerdo con la propia Cofepris, la vacunación para el grupo etario de 5 a 11 años tiene una dosis y composición diferente al biológico aprobado para mayores de 12 años.

En ese sentido, se alinea con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) quien aprobó la inoculación en menores de edad a finales de octubre con una dosis de 10 microgramos para niños de 5 a 11 años de edad, misma que se debe de aplicar dos veces con un intervalo de tres semanas entre ellas.

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias