teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Prepárense! Aplicarán cuarta dosis contra Covid-19 dentro de 5 meses en Puebla

En un periodo de cuatro a cinco meses será aplicada la cuarta dosis de refuerzo contra la Covid-19, indicó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien señaló que el antígeno será necesario, esto luego de que la FDA aprobó en Estados Unidos su aplicación.

En rueda de prensa, el funcionario estatal recordó que en México y en Puebla continúa la aplicación del biológico en su tercera dosis, pero señaló que estudios recientes refieren que personas cuyo sistema inmunológico está comprometido, o personas con comorbilidades requieren de una cuarta dosis.

Sobre la aplicación de la tercera dosis, el secretario hizo un llamado a la población a aplicarse el biológico pues refirió que en Puebla la gente no está acudiendo como se esperaba, a recibir este antígeno.

Lee: Dos casos de choque anafiláctico por reacciones a vacuna Covid-19 se han registrado en Puebla

Resaltó que la aplicación del refuerzo es una necesidad imperiosa, toda vez que al pasar de cuatro a cinco meses después de haber completado el esquema de vacunación, comienza a disminuir la producción de anticuerpos.

Cifras de la vacunación en Puebla

Desde el inicio de la vacunación contra la COVID-19 en Puebla, el 14 de enero de 2021, se han aplicado 10 millones 9 mil 29 vacunas, esto en 339 días, es decir, 29 mil 526 por día, mil 230 por hora, 20 por minuto y una cada tres segundos, informó el secretario de Salud.

Recomendamos: El 15 % de millennials desairó la vacuna de refuerzo en Puebla

Sobre la situación de la pandemia en el estado refirió que en las últimas 24 horas, se detectaron 37 casos nuevos positivos y una defunción.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.