teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Chumel Torres es un racista, sigo esperando una disculpa pública por los ataques a mi hijo menor: AMLO

Desde Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la participación del youtuber Chumel Torres en un foro sobre racismo presentado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), tachando al ‘influencer’ de ‘clasista’.

 

Durante su rueda de prensa matutina, el presidente señaló que no se pueden permitir este tipo de actos ‘hipócritas’, en los que no se abona a un verdadero cambio.

 

“Como se va a invitar a alguien que discrimina, a un acto de estos, yo soy partidario de la libertad, pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, discriminatorios y ahora resulta que para un foro se le invita, es como si a un foro de Derechos Humanos se invita a un torturador, digo, es el colmo que esto suceda”, dijo López Obrador.

 

Lee: Concreta AMLO décima visita a Puebla, entre protestas y alerta máxima por Covid-19

 

Esto después de que el día de ayer fuera cancelado el foro ‘Racismo y/o clasismo en México’ fuera cancelado después de que la ‘primera dama’ Beatriz Gutiérrez Müller influyera en la decisión del organismo para cancelar el evento.

 

Chumel se volvió tendencia en  Twitter por su invitación al foro; sin embargo algunos usuarios de la red consideraron que no se trataba de un personaje “ideal” para hablar de esos temas pues lo acusaron de que en varias ocasiones ha lanzado comentarios “racistas” y “clasistas.

 

Una de las voces que se alzó en contra del youtuber, famoso por el canal El Pulso de la República, fue la de Gutiérrez Müller quien recordó  las críticas que lanzó contra su hijo menor por su apariencia física, al llamarlo ‘Chocoflan’.

 

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, escribió en sus redes sociales la también escritora, después de que el conductor de ‘El Pulso de la República’ haya calificado de ‘chocoflan’ al menor del matrimonio presidencial.

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.