Como “chantajistas” y un “tema politiquero” que quiere dañar a la Cuarta Transformación en año electoral es como describió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al bloqueo de carreteras de transportistas pertenecen a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en el país.
El presidente aseguró que en las más de 120 mesas de trabajo que ha hecho su gobierno, durante su sexenio, siempre se les han dado soluciones.
“Sostengo con todo respeto que tiene (el bloqueo) un propósito politiquero, ni siquiera político, es por las elecciones para generarnos conflictos, no hay problema que no se haya atendido, no podemos dejarnos chantajear, si se trata de causas justas ahí estoy”, declaró el presidente.
Te sugerimos: Transportistas ya no bloquearán carreteras como la México-Puebla: ¿qué le prometieron a la Amotac?
En su conferencia de prensa mañanera desde Acapulco, Guerrero, este jueves 15 de febrero, el presidente aseguró que los líderes de la Amotac, no los transportistas, realizan la marcha de este día para dañar a su gobierno.
Lee más: ¡Otra vez Tlahuapan! Bloquean ambos sentidos de la autopista México-Puebla
“Chantajistas” llama AMLO a transportistas: ¿qué pide el sector?
Como MTPNoticias informó la marcha de este día, jueves15 de febrero, inició desde las 08:00 horas, a nivel nacional, para exigir que se refuerce la seguridad en las carreteras y autopistas de todo el país ante la ola de delitos de la que son víctimas los transportistas.
En Puebla no hay bloqueos pues el Gobierno del Estado reportó que se llegó a un acuerdo con los representantes del gremio en la entidad y únicamente hay caravanas en algunos puntos del estado, para visibilizar la problemática del sector.
Te puede interesar: Transportistas ya no bloquearán carreteras de Puebla, pero saldrán en caravana
En la mañanera, la secretaría de Gobernación a nivel nacional, Luisa María Alcalde, aseguró que se realizaron más 120 mesas de trabajo con el gremio.
Sin embargo, en los últimos meses, los líderes de Amotac incluso se han levantado de estas mesas de diálogo sin poder lograr acuerdos.
En este sentido, el presidente refrendó que los movimientos de este día tienen el propósito de desprestigiar a su gobierno.