A poco más de dos meses del asesinato de Carlos Manzo, ahora fue detenida Yesenia, quien fue su secretaria cuando era alcalde de Uruapan, Michoacán.
Este viernes nueve de enero de 2026, desde la Fiscalía General de Michoacán, se informó sobre la aprehensión de esta mujer, quien también laboró como secretaria de Grecia Quiroz, esposa de Manzo y actual alcaldesa de Uruapan.
La detención ocurrió precisamente en el municipio de Uruapan y aunque no se precisaron los cargos, trasciende que se le vincula con el homicidio de Manzo.
Te recomendamos: Capturan a Jaciel Antonio: reclutador del asesino de Carlos Manzo
Yesenia se suma a lista de detenidos por este caso en el que hay otros siete colaboradores cercanos a Manzo: sus escoltas.
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, a Yesenia la detuvieron desde el jueves ocho de enero, por la tarde en el centro de Uruapan.
Yesenia, secretaria de Carlos Manzo, aún trabaja con Grecia Quiroz
La detención de Yesenia ocurrió en el centro de Uruapan después de que salió de las oficinas de Palacio Municipal, pues hasta la aprehensión era secretaria particular de Grecia Quiroz.
También lee: “No importa que traiga al niño, así hay que darle piso”: CJNG ofreció 2 MDP por asesinar a Carlos Manzo

De manera extraoficial, medios locales refieren que Yesenia filtró información de la agenda y movimientos de Manzo a sus asesinos, pero aún no se especifica su participación en el homicidio.
El homicidio de Carlos Manzo ocurrió el primero de noviembre de 2025 en el marco de las celebraciones de Día de Muertos.
Te puede interesar: Detienen a 7 escoltas cercanos a Carlos Manzo; de esto los acusan
Un sicario se acercó a él y le disparó, los escoltas de Manzo lo abatieron y después se supo que era un menor de edad, presuntamente adicto, reclutado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).





