Se llama Jaciel Antonio y es el presunto reclutador del adicto, de 17 años de edad, que asesinó a Carlos Manzo y de otra persona involucrada en ese homicidio, y a quien detuvieron este 24 de noviembre de 2025.
A 23 días del homicidio de Manzo, en Uruapan (Michoacán), el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch reveló esta aprehensión como parte del Plan Michoacán.
Según los reportes del Gobierno de México, Jaciel Antonio reclutaba gente en centros de rehabilitación para integrarla a células delictivas.
Fue así como a dos personas, entre ellas a Víctor Manuel (menor de edad), para cometer el homicidio de Manzo durante el Festival de las Velas la noche del sábado primero de noviembre.
Te recomendamos: Detienen a 7 escoltas cercanos a Carlos Manzo; de esto los acusan
“Labores de investigación señalan a Jaciel Antonio como responsable de reclutar a dos personas que participaron en el homicidio de Carlos Manzo”, compartió García Harfuch en sus redes sociales.
Puede interesarte: Cae ‘El Licenciado’: por WhatsApp planeó el asesinato de Carlos Manzo
Jaciel Antonio: reclutador del asesino de Carlos Manzo, ¿quién era el adicto que mató al edil?

Víctor Manuel, quien le disparó en seis ocasiones a Manzo, fue abatido por los escoltas del edil segundos después de que lo mató.
El adolescente, adicto a las metanfetaminas, dejó su casa una semana antes del crimen.
Era originario de Paracho, Michoacán. Después de que su familia reclamó su cuerpo, vecinos y prácticamente gran parte de la población de ese municipio exigieron que abandonaran el lugar.
Apenas este fin de semana se reveló que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ofreció dos millones de pesos por asesinar a Manzo.
@mtpnoticias Carlos Manzo, el alcalde sin miedo que m4taron #carlosmanzo #michoacan #mexico #noticia #videoviralll ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
Sugerimos leer: No fue ‘El Cuate’ del CJNG sino adicto de 17 años el asesino de Carlos Manzo
Fue Jorge Armando ‘El Licenciado’ quien reveló en su audiencia inicial la cifra que el CJNG le puso a la cabeza del exalcalde de Uruapan.
‘El Licenciado’ planeó el asesinato de Manzo.





