Este viernes se dio un gran avance en el caso de Ariadna Fernanda, una joven que fue asesinada el pasado 30 de octubre en la Ciudad de México y que horas más tarde amaneció en Tepoztlán.
Lee: Ariadna Fernanda: las diferencias entre las necropsias de Morelos y CDMX
La audienca de Vanessa duró cerca de cinco horas
Y es que, un juez de control de la Unidad Gestión Judicial 12 vinculó a proceso a Vanessa, de 20 años, por el delito de feminicidio, del que presuntamente es responsable junto con su pareja Rautel.
En la audiencia inicial llevada a cabo en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se aportaron los datos de prueba de la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-2S/D/00267/11-2022.
Por tal motivo, un juez encargado del caso determinó su vinculación a proceso por ser coautora material del asesinato a sangre fría de Ariadna Fernanda, siendo que a partir de este momento pasará cinco meses hasta el cierre de toda la investigación.
Se sabe que durante las casi cinco horas de audiencia, los abogados de Vanessa abrieron un debate en el que intentaron justificar a toda cosa que su clienta no había participado en el crimen perpetuado.
Cabe recordar que poco antes de la detención de Vanessa, se filtraron unas conversaciones entre ella y Rautel, en las que fabrican la historia de que la víctima se fue a su casa en un taxi cerca de las 21:00 horas del 30 de octubre.
Además, los involucrados asistieron al funeral, pues, según en los mensajes de Rautel, tenían que actuar congruentemente para que nadie sospechara de nada.
Sugerimos: ¿Cuál era el plan de Rautel para librarse del feminicidio de Ariadna Fernanda?
Ariadna Fernanda: la cronología de su caso
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer salió el pasado 30 de octubre de un bar en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Ahí, se dice que fue con unos amigos a ‘seguir la fiesta’.
No obstante, una vez terminada esta reunión, Ariadna Fernanda nunca llegó a su domicilio, sino que la hallaron sin vida el día lunes 31 de octubre por unos ciclistas en una carretera del municipio de Tepoztlán, en la entidad de Morelos.
Uno de los ciclistas, identificado como Ricardo Calderón, reveló que se detuvieron a hidratarse debido a que el calor estaba muy intenso, cuando vieron el cuerpo de la mujer.
Rápidamente, llamaron a los cuerpos de emergencia; sin embargo, por desconfianza a que estos no hicieran bien su trabajo, tomó varias fotografías al cuerpo, para compartirlas en redes sociales y ver si alguien identificaba de quien se trataba.
En dichas fotografías, Ricardo Calderón logró capturas algunos tatuajes, así como parte de su vestimenta y los accesorios que portaba en el cuello y en las muñecas.
Durante esta misma semana, sus familiares la reconocieron por algunos de los accesorios que llevaba Ariadna Fernanda, por lo que hasta el pasado jueves se les entregó el cuerpo.
Recomendamos: Ariadna Fernanda: la joven que tomó un taxi en CDMX y apareció sin vida en Tepoztlán