teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Caro Quintero: ¿a cuánto asciende la fortuna del capo que ofreció pagar la deuda externa?

Caro Quintero a cuanto asciende la fortuna del capo
Foto: Especial MTP

Este viernes se llevó a cabo la captura del capo mexicano Rafael Caro Quintero, quien ha sido sin duda alguna no solo uno de los hombres más buscados en el mundo sino ambién de los más ricos en el planeta Tierra.

Y es que a pesar de que hoy en día el capo no es ni la sombra de lo que fue en los años ochenta, este llegó a tener en sus ‘bolsillos’ una inmensa fortuna, con la cual en algún momento de la historia se ofreció a pagar la deuda externa de México.

Rafael Caro Quintero: Sedena captura a uno de los jefes
Foto: Twitter

Lee: Cae helicóptero de Marina tras detención de Caro Quintero; reportan 9 muertos

¿De cuánto era la fortuna del capo mexicano?

Cuando Caro Quintero estaba en su apogeo poseía millones de dólares y como prueba de esto se cuenta que un día le ofreció al Gobierno de México que lo dejarán operar libremente y como recompensa este pagaría la deuda externa con Estados Unidos.

En aquel tiempo, la deuda externa del país era aproximadamente de 96 mil millones de dólares, dinero que evidentemente tenía de sobra. Eso sin contar todas las mansiones, autos de lujo, aviones, yates y sinfín de joyas de las que era propietario.

Una vez que fue capturado en 1985, en Costa Rica, las autoridades federales contabilizaron que el narcotraficante, al cual le llegaron a apodar El Narco de Narcos, poseía una fortuna de 500 millones de dólares.

No obstante, no se sabía con exactitud cuanto dinero tenía en ‘mercancía’, así como algunos otros bienes que no fueron confiscados en su momento, por lo que fácilmente esa cantidad podía doblarse.

Asi fue la detencion del Caro Quintero
Foto: Captura

Recomendamos:  Rafael Caro Quintero: Marina captura a uno de los grandes jefes del narco

Los delitos que cometió Caro Quintero

Cabe recordar que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo acusa de varios delitos, algunos de ellos corresponden al crimen organizado como narcotráfico y otros van encaminados a ciertas acciones violentas, tal como el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena.

Algunos de estos son:

  • Ayuda del crimen organizado
  • Conspiración para cometer delitos violentos
  • Conspiración para secuestrar a un agente federal
  • Secuestro de un agente federal
  • Delito grave de asesinato de un agente federal

Sugerimos: Así fue la detención de Caro Quintero; lo localizaron entre matorrales

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.