teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Intento de feminicidio: captan a marino desnudo asfixiando a mujer en Michoacán

captan a marino desnudo asfixiando a mujer en Michoacan
Foto: Captura

Esta semana se dio a conocer un crudo video en el que se muestra cómo un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) intenta asfixiar a una mujer, esto sin importarle que se encuentra completamente desnudo.

Lee: Matan a tiros a mujer en Jalisco; viajaba en camioneta con placas de Puebla

El recuento del intento de feminicidio

De acuerdo con las primeras versiones, este terrible incidente ocurrió en las calles de Lázaro Cárdenas, dentro del estado de Michoacán. Ahí, se puede captar al marino y a la víctima, así como a otras personas que poco hacen por impedir que el funcionario agreda a la mujer.

El marino fue identificado como Luis Ramón Bolaños Ibáñez, quien se desempeña como Capitán de Corbeta de la dependencia ya mencionada. Evidentemente, esto en la ya mencionada entidad de Michoacán.

Al mismo tiempo, la mujer fue reconocida como la esposa del marino; no obstante, esta no fue identificada. La única noticia buena es que todo esto se quedó como intento de feminicidio, pues dicha mujer continúa con vida.

captan a marino desnudo asfixiando a mujer en Michoacan
Foto: Captura

Recomendamos: Padre mutila mano a su propio hijo en Hueytamalco tras ingerir bebidas alcohólicas

¿Qué dijo la Marina sobre el ataque a la mujer?

Una vez que el hecho se dio a conocer, la Marina se pronunció al respecto por medio de un comunicado, en el que confirmó que efectivamente se trata de uno de sus elementos, por lo que Luis Ramón Bolaños Ibáñez ya se encuentra bajo investigación.

Parte del comunicado inicial dice lo siguiente:

“Derivado de información transmitida a través en fuentes abiertas, se tuvo conocimiento de la presunta agresión cometida en contra de una mujer, por parte de un elemento naval en Lázaro Cárdenas, Michoacán. El presunto agresor, sí es un elemento perteneciente a esta Institución, quien se encuentra ya bajo investigación”.

Finalmente, la dependencia puntualizó que no habrá tolerancia por este tipo de acciones realizadas por el personal naval, por lo que se sancionará este y todos aquellos hechos que atenten contra las personas.

“La Secretaría de Marina-Armada de México procederá conforme a derecho, toda vez que estas acciones contravienen las Leyes y Reglamentos Institucionales, además de que es absolutamente contrario al Código de Ética que rige el proceder del personal naval en actos del servicio y fuera de él”.

Sugerimos:  Yesenia, hija del carnicero: el caso de la mujer que mató a sus padres, hermanos y sobrino

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.