728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Beatríz Gutiérrez entrega carta de AMLO al Papa, para que se ofrezca disculpa a México por la conquista

Andrés Manuel López Obrador ,presidente de México, envió una carta al Papa Francisco, a través de su esposa Beatriz Gutiérrez en una gira que realiza por Europa para recuperar códices mexicanos, para pedir a la Santa Sede pedir disculpas al pueblo de México por la Conquista.

 

Así, el gobierno de México  solicita formalmente al Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, a pedir disculpas a los mexicanos luego de más de 500 años de la Conquista de México, donde la Iglesia se encargo de saquear bienes y tierras de los pueblos originarios, según destaca AMLO en su carta.

 

AMLO aprovechó la ocasión para mandar un saludo al Pontífice y recordar la vez que se conocieron por primera vez, 5 años atrás, cuando aún no era presidente de México. En esta ocasión el mandatario resalta que se encuentra realizando la transformación del país.

 

“Representó a un gobierno que está llevando a cabo un profundo proceso de transformación cuyo distintivo es la honestidad, la justicia y la austeridad, así como el amor al prójimo, precepto que, considero, es la esencia del humanismo”, indica AMLO en la carta.

 

López Obardor especifica en el documento el motivo por el cual su esposa Betatriz Gutiérrez Müller, realiza una gira por Europa, recolectando códices, documentos y reliquias mexicanas para celebrar el 200 aniversario de la Independencia de México, destacando que el movimiento independetista fue encabezado por religiosos como Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

 

Lee: AMLO pide a integrantes de Frenaaa desalojar el Zócalo una vez al mes

 

Además AMLO extendió al Papa la solicitud para que la Iglesia Católica ofrezca disculpas a México por su participación durante la Conquista del país, donde se saqueó gran parte de la riqueza de los pueblos originarios, además de adoctrinar e imponerse como religión sin respetar las creencias de los pobladores de México.

 

“Aprovecho para insistir en que tanto la Iglesia Católica, la Monarquía española y el Estado Mexicano, debemos ofrecer disculpas públicas a los pueblos originarios que padecieron de las más oprobiosas atrociades para saquear sus bienes y tierras y someterlos, desde las Conquista de 1521 hasta el pasado reciente”, solicitó AMLO en la carta.

 

Andrés Manuel, que es un creyente del cristianismo y ha utilizado referencias religiosas en su propaganda, ya había anticipado que pediría al Vaticano y al Gobierno de España, pedir disculpas a México por la barbarie realizada durante la Conquista.

 

Sin embargo sólo ha extendido de manera formal la petición al Papa Francisco con la carta entregada de manos de Beatriz Gutiérrez al Sumo Pontífice.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias