teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO pide a integrantes de Frenaaa desalojar el Zócalo una vez al mes

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, hizo una petición desde La Mañanera a los integrantes del plantón del Frente Nacional AntiAMLO ( Frenaaa), a desalojar el Zócalo de la Ciudad de México una vez al mes.

 

AMLO hizo esta propuesta a todos los manifestantes que se presentan en su contra en la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional, como parte de una plan de equidad para que todos se pueden manifestar frente a la sede del Gobierno Federal.

 

“Todos pueden estar aquí (en el Zócalo) y protegidos, nada más que no se vayan a querer quedar con el Zócalo, es decir que no acaparen, que nos pongamos de acuerdo, porque ya nosotros vamos a empezar cuando termine de padecerse por la pandemia vamos a estar informando, pero no va a haber desalojos”, declaró AMLO.

 

López Obrador aseguró que se seguirá garantizando el derecho a manifestarse a todos los mexicanos, pero también pidió a los manifestantes a permitir que todos tengan acceso al Zócalo para protestar.

 

“Les propongo a los del Frenaaa y a los de México Sí, y a la BOA, y a todos, que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo. Ese día si están los de Frenaaa pueden moverse a un plaza cerca, terminamos y regresan” planteó el presidente.

 

Lee: Me acusan de usar ventiladores gigantes para volar campañas de plantón de Frenaaa: AMLO

 

AMLO aseguró que esta propuesta está enfocada en la equidad e igualdad de manifestación, para permitir que todos tengan acceso a áreas públicas, como el Zócalo, para manifestarse.

 

Nomás para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos”, resaltó el mandatario.

 

Frenaaa seguirá con manifestaciones

 

Frenaaa prepara una resistencia civil que prevé tomar las dependencias federales en todo México, de acuerdo con uno de los dirigentes, así se dio a conocer el pasado 5 de octubre por Gilberto Lozano.

 

Gilberto Lozano mencionó el día de ayer que se planea una nueva movilización que busca “detener al Gobierno de AMLO” y se realizará tentativamente el 12 de octubre frente a las oficinas federales de cada Estado.

 

Explicó que buscan llenar casas de campaña en las banquetas de los edificios federales, cabe señalar que las protestas iniciaron desde el mes de mayo pasado y actualmente tiene tomado el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Gilberto Lozano indicó que todavía analizan con abogados el límite al que pueden llegar para no cometer un delito, el dirigente señaló que es probable que los burócratas no pueden ingresar a las oficinas.

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias