teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Aumento de Covid-19 no debe ser pretexto para evitar el regreso a clases en agosto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el incremento de casos de Covid-19 no debe ser utilizado como pretexto para evitar el regreso a las clases presenciales en agosto, pues aclaró que los niños y adolescentes no corren riesgos de contagios.

“Yo estoy a favor de que se regrese a clases, está creciendo, no mucho, sí hay contagios, sin embargo no hay riesgos mayores para los niños, para los adolescentes, se puede tener un buen control. No debe ser ese el pretexto, la excusa”, aseguró.

Desde el 23 de marzo de 2020, las clases presenciales en México fueron suspendidas por la primera ola de contagios de Covid-19. Las autoridades de la Secretaría de Educación aseguraron que el regreso a las aulas se daría solo cuando las entidades estuvieran en color verde en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Lee: Familiares de desaparecidos en Puebla piden apoyo a AMLO para aprobar Ley de Desaparecidos (VIDEO)

En 2021 algunas entidades reiniciaron clases presenciales; sin embargo, tuvieron que ser suspendidas debido al incremento de los casos positivos.

El presidente López Obrador se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor del retorno a las aulas, a pesar de que en el país ya inició la tercera ola de contagios de coronavirus.

Tan solo este miércoles, se registró una cifra de casos positivos de 15, 198, un nuevo récord desde enero, cuando el país atravesaba por la segunda ola.

“Yo soy partidario de que se regrese a clases, de que a finales de agosto regresemos a clases, porque ya no es posible, no es conveniente que se continúe con las clases a distancia, necesitamos pensar en los niños, en los adolescentes, y no solo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental”, comentó.

Recomendamos: SE BUSCAN mil 167 niños para que regresen a clases, desertaron por orfandad o trabajo (VIDEO)

El mandatario federal dijo que México es de los pocos países que mantienen las aulas cerradas, por lo que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 debe ser presencial.

El mandatario explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya está en la planeación de cómo será el regreso a los salones de clases.

“Tiene instrucciones la secretaria de Educación de que se inicie ya el plan para que no tengamos ninguna limitación y podamos a finales de agosto abrir las escuelas”, detalló.

Lee más: Regreso a clases presenciales en Puebla para agosto será voluntario: titular SEP

López Obrador dijo que los niños están pegados a los aparatos electrónicos porque están en casa, en este sentido, pidió el regreso a las aulas para socializar y aprender.

“Hay quienes no quieren, pero a ver, ¿qué no es eso una actitud contraria al desarrollo?, ¿no la educación es fundamental para la defensa de los derechos sociales?, ¿quién es el que no quiere que se tenga acceso a la educación?, ¿a quién le conviene la ignorancia?, ¿quién saca provecho de la ignorancia? ahora sí que ¿de parte de quién?”, agregó.

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias