728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Atentan contra candidato a diputado Juan Guzmán Ramírez en Guanajuato (VIDEO)

El candidato a diputado local por la coalición PRI-PRD para el distrito XX y exalcalde de Moroleón, Juan Guzmán Ramírez, fue víctima de un atentado cuando circulaba en una camioneta rotulada con propaganda y su fotografía.

“Este ya es un proceso manchado por el miedo, por el terror”, dijo el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, David Cano Hernández.

Se trata del tercer perredista víctima de una agresión de este tipo en el presente proceso electoral. A fines de marzo, el candidato a primer regidor de Apaseo el Grande, Alejandro Galicia, fue asesinado, y el delegado municipal del partido, Juan Ignacio de la Cruz, resultó herido.

Lee: Candidata de MC denuncia intento de levantón por comando armado en Puebla

La agresión en esta capital contra el candidato en Moroleón ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, cuando circulaba en su vehículo con dos de sus colaboradores, sobre la avenida Ponciano Vega.

A unos pasos de una gasolinera, al menos dos hombres que viajaban en una motocicleta alcanzaron a la unidad, se le emparejaron y dispararon en varias ocasiones.

Testigos llamaron al 911 y agentes de Seguridad Pública acudieron al lugar. Encontraron al candidato del PRI-PRD con lesiones en el rostro –aunque aparentemente provocadas sólo por cristales del parabrisas o ventanilla que tronaron por los impactos– y lo trasladaron a un hospital.

Sus colaboradores habrían resultado ilesos, aunque esto no lo han precisado autoridades que acudieron al sitio.

Recomendamos: Asesinan a balazos a Abel Murrieta, candidato de MC en Cajeme, Sonora (VIDEO)

La camioneta quedó parada sobre la vialidad, con varios impactos de bala, y el área fue acordonada por policías municipales.

David Cano Hernández confirmó lo ocurrido y afirmó que el candidato sólo resultó con algunas cortadas en el rostro por la ruptura del parabrisas de la camioneta ante los impactos.

“Fueron seis disparos, le rozaron todas las balas”, subrayó.

El dirigente externó su molestia con las autoridades estatales por lo sucedido y los eventos anteriores que han cobrado ya una víctima mortal entre los aspirantes del PRD a los cargos de elección en este proceso.

“Sí estamos muy enojados, indignados; todo el proceso lo hemos venido diciendo, sobre todo al gobernador, yo lo hago responsable a él. Esto se sale de control”, apuntó.

Dijo que el PRD ha solicitado medidas de protección para candidatos en Apaseo el Grande y Villagrán, ante amenazas o riesgos por la violencia, o la actuación de grupos delictivos en la zona.

“No habíamos tenido en el caso de Moroleón ningún tipo de amenaza, este ya es un atentado grave, sí hay un temor. Le pido al gobierno del estado que dé la seguridad que se requiere en este proceso, pero ya es un proceso manchado por el miedo, por el terror”, reclamó.

Juan Guzmán fue presidente municipal por el PRD en Moroleón en el trienio 2012-2015. Actualmente encabeza la coalición “Va por Guanajuato”, y contiende por el distrito XX local, con cabecera en Moroleón.
Crédito: Proceso   

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias