teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Candidata de MC denuncia intento de levantón por comando armado en Puebla

Adriana Lezama candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación por el distrito 11 por la capital dio a conocer que durante un recorrido por la colonia Miguel Hidalgo de Puebla, su equipo y ella fueron perseguidos por camionetas con personas con armas largas, por lo que denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la denuncia que la candidata presentó ante la Fiscalía de Investigación Metropolitana, esta persecución ocurrió el viernes 14 de mayo, alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando ella y su equipo estaban comiendo gorditas en un local ubicado en la Diagonal Defensores de la República, pero su escolta los alertó que dos camionetas, una gris y la otra negra, con personas que llevaban armas largas habían pasado por el lugar en dos ocasiones y habían cortado cartucho.

Ante la situación, Adriana Lezama subió a su camioneta junto con su escolta y una mujer de su equipo, mientras los demás se quedaron en el local, pero al dar vuelta en la calle 16 de septiembre, se percataron que la camioneta cerrada color gris los iba siguiendo en la calle paralela.

Lee: Ellos son los 6 candidatos que acusan amenazas y agresiones en esta elección

Ellos llegaron a unas vías del tren, donde perdieron a la camioneta gris, pero se encontraron con la camioneta color negro tipo Lobo, quienes los iba siguiendo, por lo que la mujer que acompañaba a la candidata y ella se bajaron del asiento en donde iban para colocarse en el piso de su camioneta.

Su escolta decidió seguir avanzando e incluso pasaron por Bosques de San Sebastián y la camioneta aún los seguía, hasta que llegaron a la calle del seminario y tomaron el Boulevard Vicente Suárez, donde la pudieron perder por el bloqueo de un automóvil que iba delante de ella, por lo que pudo llegar a su casa.

En su domicilio, la candidata habló con el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, quien le aconsejó que acudiera a la fiscalía a denunciar los hechos.

A través de sus redes sociales, Adriana Lezama hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la tranquilidad y paz en esta elección.

Esto significa, que en Puebla ya son siete, los candidatos que han dado a conocer que que supuestamente fueron víctimas de robo, agresiones físicas, amenazas y uno de ellos de secuestro en el transcurso de las #Elecciones2021.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido