teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Asesinan a balazos al periodista Roberto Toledo en Michoacán

Asesinan a balazos al periodista del medio Monitor Michoacán, Roberto Toledo, en el municipio de Zitácuaro en Michoacán, ya había recibido amenazas y se encontraba bajo la protección del Gobierno Federal, es el cuarto periodista asesinado en lo que va del 2022.

La noticia fue dada a conocer por el director del portal, Armando Linares quien condenó esta acción en contra del periodista y pidió a las autoridades el esclarecimiento de este lamentable suceso.

Te puede interesarPeriodistas poblanos exigen justicia por asesinato de tres colegas en Tijuana y Veracruz (FOTOS Y EN VIVO)

“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros, de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron en contra de su vida, perdió la vida ya hace unos minutos… exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros” dijo.

De acuerdo al director de este medio, tres hombres armados llegaron al lugar en donde se encontraba y le dispararon, calificando estos como una manera ruin y cobarde, pero dándole el mensaje a la familia, que llegaran a las últimas consecuencias para hacer justicia.

Lee: Asesinan a balazos a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, pidió apoyo a AMLO

Este es el cuarto asesinato al gremio periodístico tan sólo en el primer mes del 2022, el primero fue el pasado 10 de enero en Veracruz, asesinaron a José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio.

El fotoperiodista Margarito Martínez, fue asesinado a balazos cuando subía a su vehículo en su casa en el barrio Camino Verde en Tijuana; también en Tijuana pero el día 23 de enero, La periodista Lourdes Maldonado fue baleada junto a su casa.

Recomendamos: AMLO anuncia nueva sección en la ‘mañanera’ tras asesinato de periodista Lourdes Maldonado 

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.