teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Acribillan al edil de Aguililla; es el segundo alcalde asesinado en un mes en Michoacán

Foto: FB/ César Valencia

El alcalde del municipio de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero fue acribillado la tarde de este jueves cuando se encontraba en su camioneta Nissan NP200 de color blanco en las inmediaciones del campo de fútbol en la cabecera municipal.

Se trata del segundo alcalde michoacano que ha sido asesinado en el último mes, pues el pasado siete de febrero fue localizado el cadáver del edil de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, quien fue ultimado a balazos y abandonado en la localidad de El Jacal.

El crimen de Valencia Caballero, quien gobernaba uno de los municipios donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos se disputan el control, fue confirmado por autoridades municipales y el gobernador de esa entidad encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, quien en sus redes sociales condenó los hechos.

LeeNuevos alcaldes rebasados por la violencia: 30 muertos dejan 7 multihomicidios

Horas antes de su muerte, Valencia Caballero emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo un encuentro con autoridades estatales y federales para tratar el tema de la seguridad y al salir rumbo a su oficina fue atacado por un hombre armado, recibiendo dos balazos en el pecho y otro en el cuello.

Hace seis meses asumió el cargo como edil y había prometido regresar la paz en este municipio. La diputada federal de Michoacán, Edna Díaz, condenó este crimen en sus redes sociales y ventiló que el edil de Aguililla ya había denunciado amenazas y no tuvo eco en el gobierno estatal.

Hay que recordar que en el municipio de Aguililla el pasado 9 de julio se instaló una Comisión de Pacificación en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno ante los hechos violentos generados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Recomendamos: Iban por ‘El Pelón’, sicarios que asesinaron a 17 personas en velorio en Michoacán

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias