teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Apoyos a damnificados en Tabasco y Chiapas se entregarán de forma directa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual calificó como un “hoyo negro de corrupción“.}

 

El mandatario mexicano apuntó esta mañana en Palacio Nacional que los apoyos a los damnificados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas se entregarán de forma directa, tal y como lo hace su gobierno para evitar que se haga mal uso del dinero por parte de intermediarios.

 

“Todo de manera directa, porque eso es otro, el famoso Fonden que era un hoyo negro de corrupción, están presentadas denuncias en la FGR de cómo manejaban el Fonden, aquí lo hemos visto de cuánto dinero se utilizaba. Había la práctica de que en un caso como este de inundación inmediatamente se utilizaba por parte del gobierno estatal, que se declarara una emergencia, porque este significaba mandar dinero y comprar enseres a precios elevadísimos”, reiteró.

 

Lee: Saquean supermercados en Tabasco, tras inundaciones (VIDEO)

 

“Hay proveedores enjuiciados de esa época, ahora ya no es así, ahora cada dependencia maneja el presupuesto. Afortunadamente tenemos finanzas públicas sanas y es todo lo que se necesita”, destacó.

 

López Obrador dejó en claro que no hacen falta fondos ni fideicomisos para ayudar a la población, y dejó en claro que su gobierno realizará un plan integral para que esta situación de inundaciones en Tabasco y Chiapas no vuelva a ocurrir.

 

“¿Para qué es el gobierno? para ayudar al pueblo, ayudar a quien padece una desgracia. Tenemos afortunadamente recursos para atender, no hace falta este fideicomiso que se manejo independiente, sin transparencia, para que se roben el dinero, o este fondo especial, Esto ya se terminó”, declaró.

 

“¿Quién va a manejar las dragas? la Secretaría de Marina, ¿Quién va a manejar las presas? Conagua y la CFE; si es necesario una comisión del río Grijalva para las hidroeléctricas, un especialista que sea con los técnicos quién decida”, destacó.

 

 

Por @MTPNoticias

Crédito: López Dóriga

Foto : Twitter @ProcivilTabasco

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias